VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Colapsan viviendas de Mala y Lima tras sismo de magnitud 6.0

Estructuras de varios hogares se vieron perjudicadas ante el seísmo que se sintió en toda la región Lima. Autoridades acudieron a supervisar varios sectores vulnerables.

Familias se encuentran preocupadas y piden ayuda a las autoridades. Foto: difusión
Familias se encuentran preocupadas y piden ayuda a las autoridades. Foto: difusión
Sociedad LR

La alcaldesa de Mala, Sonia Ramos Ruiz, informó que varias viviendas colapsaron producto del sismo de 6.0 que precisamente tuvo como epicentro este distrito ubicado en Cañete. En imágenes difundidas por vecinos, a través de redes sociales, se observa cómo los muros internos y externos de hogares de material noble se cayeron.

En el anexo conocido como Dignidad Nacional un grupo de personas reportó que un muro de contención se encontraba a punto de caer sobre sus viviendas.

Los damnificados tuvieron que parar el vehículo de Defensa Civil que pasaba por el lugar para solicitar ayuda de inmediato.

En declaraciones a Latina Noticias, una madre de familia aseguró que vienen solicitando al municipio la revisión del muro de contención desde el año 2017, pero a la fecha no le han hecho caso. “El día que mueran mis hijos recién van a venir”, lamentó la mujer.

En Lima metropolitana algunas viviendas precarias también se vieron afectadas en zonas del Cercado de Lima y Ancón.

En este otro video, vecinos de Villa María de Triunfo reportaron la caída de una parte de un cerro y viviendas con rajaduras en sus muros.

El alcalde Lima, Jorge Muñoz, informó a través de su cuenta de Twitter que la municipalidad ha desplegado personal para atender las zona donde se han presentado desprendimientos. A las 8.00 a. m. se confirmó que la Costa Verde se reabrió tras evaluar la zona.

¿Qué hacer en caso de sismo?

  • Mantener la calma e ir a las zonas de seguridad ya establecidas.
  • Quedar atento a menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes.
  • Alejarse de las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios.
  • Alejarse de cables eléctricos y postes al estar en la calle.
  • Finalmente, las autoridades regionales del Indeci recomiendan que se mantenga la calma y localizar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar posibles daños.
  • Uno de los objetos para tener a la mano son la mochila de emergencia con radio portátil, herramientas, mascarillas, alimentos básicos enlatados, alcohol, etc.