Sismo en Lima: vacunatorios de la Costa Verde atenderán con normalidad

Los vacunacar de Magdalena y Chorrillos continuarán con las jornadas tras la reapertura de los accesos vehiculares a la Costa Verde.

La atención será solo en vehículos particulares. Foto: María Pía Ponce / URPI/LR
La atención será solo en vehículos particulares. Foto: María Pía Ponce / URPI/LR
Sociedad LR

El proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus continuará en los dos vacunacar de la Costa Verde, en la playa Agua Dulce, Chorrillos, y en el sector de Magdalena, confirmó el Ministerio de Salud (Minsa).

La entidad descartó la suspensión de las inmunizaciones por dos días en la sede de Chorrillos, anunciado horas antes en el noticiero América Noticias por el cierre de las vías de acceso a la Costa Verde.

En tal sentido, explicó que la medida de la Municipalidad de Lima de reabrir las vías en el circuito de playas permite la continuidad de las campañas.

“En un primer momento se decidió suspender la vacunación, para dar un soporte al personal y las personas que llegaran, hasta que la vía sea limpiada (de la Costa Verde), pero se coordinó ya con los municipios, Defensa Civil y el COEN, ya hemos empezado con la vacunación, que en un inicio se suspendió”, explicó en Canal N el doctor Alberto Tejada, vocero de los vacunacar.

El Minsa detalló, en un comunicado, que pueden acudir los ciudadanos que residen en distritos costeros de la capital, incluidos los de Lima Sur, pero no quienes viven en el Callao. Deberán asistir en vehículos, ya que no habrá atención peatonal.

¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) da ciertas recomendaciones para considerar antes, durante y después de un temblor. Frente a uno de gran magnitud, se solicita calma y acudir de inmediato a los lugares seguros. Asimismo, tener preparada una mochila de emergencia con las provisiones básicas en una zona estratégica de la casa para recogerla de manera rápida y fácil.