LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Cusco: escenificación del Inti Raymi será transmitida por TV Perú

Festividad contará con la participación de ministros y principales autoridades cusqueñas. Además, congregará a cerca de 400 actores.

Actividad contará con la presencia de la directora ejecutiva del Proyecto Bicentenario. Foto: difusión
Actividad contará con la presencia de la directora ejecutiva del Proyecto Bicentenario. Foto: difusión
LR Cusco

La escenificación del Inti Raymi será transmitida a través del canal nacional TV Perú. El horario está definido para este 24 de junio desde las 10.00 horas. Además, asistirán los ministros de Estado y varias autoridades cusqueñas.

La imponente escenificación podrá ser vista en todo el territorio nacional mediante dicha señal nacional y las redes sociales del Proyecto Especial Bicentenario, a partir de las 11.00 a. m.

Asistirán a la ceremonia la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; el ministro de Relaciones Exteriores, Alan Wagner; así como la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo; la ministra de Defensa, Nuria Esparch; y el ministro de Economía, Waldo Mendoza.

Esta actividad también contará con la presencia de la directora ejecutiva del Proyecto Bicentenario, Laura Martinez; el gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente; el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte; embajadores del Qhapaq Ñan y otras autoridades.

El evento, en el que participarán más de 400 actores y tendrá como escenario principal el complejo arqueológico de Sacsayhuamán, también será transmitido por la Red TAL para América Latina. De esta forma, se llevará un mensaje a nivel mundial sobre la valoración de la identidad y tradición cultural.

Como parte del programa, se presentarán los saludos en video de los jefes de Estado de Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina, naciones que comparten raíces culturales con el Perú.

El Inti Raymi se desarrollará sin público y se verificará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Asimismo, se desplegará en sus tres escenarios habituales como el templo de Qorikancha, la plaza de Armas y Sacsayhuamán. Las actividades en las dos primeras locaciones se efectuarán con aforo limitado.