EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Día del Padre: la lucha de un policía por sacar adelante a sus hijos tras la muerte de su esposa

En medio de la adversidad, el valeroso policía ha formado con sus hijos un camino de esfuerzo y perseverancia.

Erick Quiroz es el jefe de la Unidad de Accidentes de Tránsito de Lima Sur. Foto: captura de Panamericana Televisión
Erick Quiroz es el jefe de la Unidad de Accidentes de Tránsito de Lima Sur. Foto: captura de Panamericana Televisión
Sociedad LR

Erick Quiroz es el jefe de la Unidad de Accidentes de Tránsito de Lima Sur y padre de cuatro hijos (tres mujeres y un hombre) que lo motivan cada día. El miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) recorre las calles de Lima haciendo su mejor esfuerzo para sacar adelante a su familia luego de perder a su esposa.

“La carrera de policía representa un sacrificio permanente, un sentimiento natural que es el amor de padre, procuramos darnos un espacio de nuestra sacrificada labor para tratar de compartir los mejores momentos al lado de nuestros hijos”, contó para Panamericana Televisión.

Lazy loaded component

Desde muy joven, Quiroz le siguió los pasos a su padre, quien también fue policía. El agente policial ha sabido construir un camino a base de humildad y esfuerzo gracias al apoyo de sus hijos, por quienes lucha cada día para que sean profesionales.

“Nos hace reflexionar y pensar en un momento, qué estarán haciendo mis hijos, nosotros procuramos ser una figura permanente para de esta manera, en los cortos momentos, asistirlos, que es lo que pongo en práctica”, siguió. “Ser padre es hacer prevalecer en mí, además del amor, la responsabilidad que tengo de formar parte de las futuras generaciones”, agregó.

El agente policial señaló que el fallecimiento de su esposa generó un dolor en sus hijos, pero reveló que ellos se han mantenido firmes y permanecen juntos para alcanzar su metas a corto o mediano plazo.

Sus hijos están felices de que su padre combata cada día el crimen en las calles de la capital. “Me gusta porque él es feliz en su trabajo. Sabemos lo que significa para él su carrera, la dedicación, el empeño que siempre le ha puesto y es por eso que se ven los resultados”, indicaron.