El 97,8% de pacientes con COVID-19 se recuperaron en Perú

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud reporta que de un total de 2 029 625 infectados con coronavirus, 1 986 250 se restablecieron.

Una familia sale de alta de la Villa Panamericana tras vencer a la COVID-19. Foto: EsSalud
Una familia sale de alta de la Villa Panamericana tras vencer a la COVID-19. Foto: EsSalud
Sociedad LR

¡Nos dan esperanza! En lo que va de la pandemia, un total de 1 986 250 pacientes que contrajeron la COVID-19 se recuperaron, lo que representa al 97,8% del total de contagios, según el reporte oficial del Ministerio de Salud (Minsa).

En las últimas 24 horas, 114 personas diagnosticadas con COVID-19 recibieron el alta médica tras vencer al virus, según informó el Minsa en su reporte para este domingo 20 de junio.

Pese a estas buenas noticias, en el país miles de familias perdieron a sus seres queridos, pues la información actualizada da cuenta de que un total de 190.425 fallecieron por el embate del coronavirus SARS-CoV-2 a nivel nacional.

En tanto, 9.925 permanecen hospitalizados, de los cuales 2.521 reciben ventilación asistida en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Minsa: Esperemos que la segunda ola termine en las próximas semanas

El ministro de Salud, Óscar Ugarte indicó que el actual Gobierno está tomando medidas para evitar una tercera ola, o al menos, que sea de un menor impacto en la población. En esa línea, mencionó que los contagios y decesos de la segunda han descendido en estas últimas semanas.

“En función de garantizar la salud de todo el país, estamos en el descenso de la segunda ola y esperamos que pueda culminar en las próximas semanas. No podemos descartar una tercera ola, pero sí procuraremos que la tercera sea controlada y distante, para ello la vacunación es fundamental”, mencionó durante su visita a un centro de vacunación de pacientes oncológicos en Surquillo.

Asimismo, el titular del sector recalcó que la ciudadanía debe tomar en cuenta las medidas de prevención y evitar la concentración de personas. Con respecto a la próxima vacunación a las personas mayores de 50 años, Ugarte ratificó que se hará por grupos.