CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

La Molina: ruptura de tubería inunda viviendas durante la madrugada

Rotura de tubería matriz inundó calles y viviendas, casi 8 cuadras, y provocó daños materiales. Vecinos señalaron que este problema se repitió otras tres veces en el 2021.

Vecinos y trabajadores trabajan por más de tres horas intentando controlar la situación. Foto: composición / captura Latina Noticias
Vecinos y trabajadores trabajan por más de tres horas intentando controlar la situación. Foto: composición / captura Latina Noticias
Sociedad LR

Los vecinos de la calle Manuel Ugarteche, en el distrito de La Molina, vieron interrumpida su tranquilidad la madrugada de este sábado 19 de junio luego de percatarse que sus viviendas se estaban llenando de agua por la ruptura de una tubería matriz. El alcance reportado de este aniego es de al menos ocho cuadras, según información de Latina Noticias.

Ciudadanos afectados así como trabajadores de la zona tuvieron que destapar buzones del alcantarillado y con ayuda de escobas empezaron a trasladar el agua hacía allí para evitar que siga penetrando sus domicilios, pues reportaron daños materiales a raíz de este incidente. Señalaron que realizaron ese trabajo por más de tres horas.

Pero esta no sería la primera vez que se rompe una tubería en este punto de la ciudad. Los vecinos denuncian que esta es la cuarta ocasión que sufren el mismo problema en el presente 2021.

“Desde la 1 de la mañana hasta esta hora (06.30) todavía no terminamos. Yo quisiera que la Municipalidad mande una bomba por que no vamos a terminar en todo el día y esta es la cuarta vez”, comentó uno de los presentes.

Información del medio anteriormente citado refiere que este infortunio tendría su origen en la avenida La Molina a raíz de la ruptura de una tubería matriz.

Para intentar controlar la situación, se tuvo que proceder al corte del servicio de agua potable. Personal de Sedapal se apersonó al lugar con un camión cisterna para retirar el agua estancada y solucionar los inconvenientes presentados.