VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Vacunación: más de 6 200 000 dosis fueron aplicadas hasta la fecha

Este sábado 19 iniciaron las campañas para pacientes con cáncer y VIH en Lima y Callao. El número de personas que completaron su inmunización ascendió a 2 438 319.

Jornadas cumplieron su cuarto mes en ejecución. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Jornadas cumplieron su cuarto mes en ejecución. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Sociedad LR

Tras la jornada de este sábado 19 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que 3 801 112 personas, entre peruanos y extranjeros que residen en el país, recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

A su vez, el total de dosis administradas por las brigadas se incrementó a 6 239 431, mientras que el número de ciudadanos que completaron su esquema de inmunización subió 2 438 319.

El país superó los 6 millones de fármacos aplicados el viernes 18 de junio. Según el analista de datos Juan Carbajal, de Open Covid Perú, junio fue el mes en que más se aceleró la vacunación al haber en el país más dosis en comparación a febrero, marzo y abril.

Cabe recordar que el objetivo del Gobierno es tener a 5,5 millones de personas inmunizadas hasta julio, para lo cual se necesitará 11 millones de dosis. “Al ritmo que vamos, lo creo viable, no veo problemas, pienso que se llegará a esa cantidad”, sostuvo Carbajal a La República.

Asimismo, precisó que el primer millón de dosis se aplicó en 49 días, para el segundo millón pasaron 35 días, el tercer millón se alcanzó en 16 días, el cuarto millón en nueve días, el quinto millón en 12 días y el sexto millón en ocho días.

¿Cómo saber si mi vacunación está programada?

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.