ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

COVID-19: murió padre de hijos que un mes antes ofrecieron sus órganos para salvar a su madre

Pese a los esfuerzos, esposos perdieron la vida en Tarapoto a causa de la enfermedad viral.

Su esposa falleció a inicios del mes de mayo de 2021. Foto: Cristian Meléndez
Su esposa falleció a inicios del mes de mayo de 2021. Foto: Cristian Meléndez
Jesús Díaz

A inicios de mayo de 2021, dos hermanos hicieron hasta lo imposible por conseguir una cama UCI para su madre en el hospital II-2 de Tarapoto (región San Martín). Uno de ellos, Jimmy Meléndez Obregón, ofreció su riñón y su médula espinal para salvar la vida de doña Jacinta Victoria Obregón. Patrick, por su parte, puso a disposición sus pulmones.

Sin embargo, los esfuerzos por conseguir su trasladado del Hospital de Lamas al de Tarapoto y ofrecer sus órganos vitales no fueron suficientes. Su madre falleció a las 8.30 p. m. del 3 de mayo a causa del coronavirus.

Pese a que la tristeza por el deceso de su progenitora seguía latente, los hermanos no podían desatender la situación de su padre, Miguel Meléndez Mesías, quien también había contraído la COVID-19.

En diálogo con La República, Cristian Meléndez, el mayor de los hermanos, pidió en ese momento la implementación del nosocomio de Lamas para la pronta recuperación de su progenitor y de sus paisanos.

43 días después, este 17 de junio, se confirmó el deceso de don Miguel tras permanecer poco más de un mes en una cama de la unidad de cuidados intensivos, según narró el primero de sus vástagos.

Días atrás se le vio bastante activo en las redes sociales solicitando a sus familiares y amigos sumarse en una cadena de oración por la salud de su papá. “¿Por qué te lo llevaste, Señor? Tanto que te pedí con el alma que lo sanaras y lo trajeras de regreso a casa. Papito querido”, fue la última publicación de Cristian en su Whatsapp.

Ayuda

Con el objetivo de salvar la vida de su padre, los hermanos no escatimaron en gastos para su tratamiento, por lo que hoy mantienen una serie de deudas por pagar. Los interesados en brindar su apoyo económico pueden hacerlo por Yape (app del Banco de Crédito): 941 893 823, a nombre de Jimmy Meléndez Obregón.