EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

Ventanilla: mujer es hallada muerta en su casa y se presume feminicidio

Grace Mora

Una prima de la víctima comentó que sospechoso habría mostrado actitudes violentas en anteriores ocasiones. Foto: Grace Mora / URPI -LR
Una prima de la víctima comentó que sospechoso habría mostrado actitudes violentas en anteriores ocasiones. Foto: Grace Mora / URPI -LR

Los deudos acusaron a su pareja de cambiar su versión de los hechos hasta en tres oportunidades. Erickson Contreras quedó detenido luego de estas acusaciones.

Publicidad

Una mujer de 40 años fue hallada sin vida al interior de su vivienda de la Asociación Santa Margarita, en la zona de Villa Los Reyes, en Ventanilla. Según la familia de la víctima, el principal sospechoso es la pareja, un marino en actividad que fue quien avisó haber encontrado el cadáver.

Según testigos, en horas de la mañana, Erickson Contreras Guerra (37), técnico de tercera, pidió prestada una escalera para ingresar a la vivienda por el segundo piso, ya que la puerta principal estaba cerrada con pestillo. Fue allí que alertó sobre los restos de la víctima.

La PNP encontró a la occisa a unos centímetros de la escalera del primer nivel. La familia de la fémina denunció que el sospechoso habría cambiado su testimonio hasta en tres oportunidades. Entre ellos afirmó que la encontró sentada en la escalera e intentó reanimarla tras llevarla al primer piso.

La prima de la víctima declaró que la mujer ya había alertado que el presunto feminicida era celoso y posesivo con ella, pero no lo había denunciado ante la Policía.

Lazy loaded component

La víctima era madre de tres hijas y, según los vecinos, antes trabajó en el Serenazgo de Ventanilla, pero se retiró por los diversos conflictos que tenía con su pareja.

Al cierre de la nota, el sospechoso se encontraba en el Depincri de Ventanilla para ser interrogado.

¿Dónde pedir ayuda?

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).