Santa Anita: detienen a 85 personas en fiesta de cumpleaños dentro de local clandestino

Ciudadanos festejaban con alcohol y bebidas alcohólicas pese a las restricciones por la pandemia. En tanto, especialistas han pedido seguir con las medidas de bioseguridad ante el ingreso de la variante Delta.

Policías trasladaron a los intervenidos a la Comisaría de Santa Anita. Foto: captura de Latina
Policías trasladaron a los intervenidos a la Comisaría de Santa Anita. Foto: captura de Latina
Sociedad LR

Personal de la Policía Nacional del Perú y del Serenazgo del distrito de Santa Anita intervino a 85 personas que participaban en una gran fiesta de cumpleaños en la avenida Los Virreyes, durante el horario de toque de queda.

En imágenes difundidas por Latina, se observa que los asistentes no portaban mascarilla ni mantenían distancia, pese a las restricciones del Gobierno por la emergencia sanitaria. Asimismo, los ciudadanos bebían alcohol y no existía una adecuada ventilación dentro del establecimiento.

La PNP informó que en total 55 hombres y 30 mujeres intervenidas fueron trasladados a la comisaría del distrito y se les impuso la multa correspondiente. Así también, el local fue clausurado por las autoridades municipales y se le colocó una sanción de 4.000 soles al propietario. Los ciudadanos no se pronunciaron y solo se retiraron al termino de la detención.

Lazy loaded component

El Gobierno peruano señaló que están prohibidas las reuniones sociales a nivel nacional, debido a que aún se mantiene la pandemia de la COVID-19. Si bien existe un descenso en las cifras, Arequipa aún tiene alto índice de contagios.

Se detectó primer caso de variante Delta en Arequipa

El Ministerio de Salud confirmó la presencia de la variante Delta, proveniente de la India, en Arequipa. Ante esta situación, Óscar Ugarte indicó que en los próximos días se sabrá si existen más contagios. “No solo se está investigando en Arequipa, sino en Moquegua, Cusco y Puno. Hemos enviado equipos especiales que están en este proceso. Hasta el momento no tenemos la confirmación de otros casos, recién lo vamos a saber en los próximos días, pero sería muy raro que haya solo un caso”, manifestó en RPP.