VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Cusco: denuncian tráfico de puestos laborales en comuna de Canchis

Caso. Estarían involucrados regidores de la municipalidad y expareja de la alcaldesa. Autoridad niega acusaciones.

La Republica
Denuncia. Alcaldesa deslindó responsabilidad públicamente.
Luis Álvarez Guevara

El proceso para contratar personal CAS (Contrato Administrativo de Servicios) en la Municipalidad Provincial de Canchis, es cuestionado. Según denuncias realizadas por participantes en este proceso, se estaría solicitando dinero a cambio de un puesto de trabajo. En las acusaciones estarían involucrados funcionarios y regidores de la comuna.

De acuerdo al testimonio de una ciudadana, la persona identificada como Eduardo Carrión Villasante, trabajador del municipio y supuestamente del entorno de la alcaldesa Kari Macedo Condori, le solicitó dinero a cambio ser favorecida con un puesto laboral. Según la declaración, entregó S/ 3.000.

Ante esta denuncia, la alcadesa Kari Macedo Condori, convocó a una conferencia para dar sus descargos. Manifestó que trabajadores ediles, regidores y su expareja sentimental, Alan Valdiglesias, utilizaron su nombre para realizar los cobros. Entre los concejales implicados estarían; Yessica Tinta y Limber Luccio, que con otros exservidores y trabajadores de la municipalidad fueron denunciados en la Fiscalía Anticorrupción.

La burgomaestre reconoció que atendió en su despacho a dos presuntos estafados. Estos le reclamaron lo que ocurría en el municipio. La respuesta que les dio es que se iba a buscar una solución.

La República intentó entablar comunicación con los regidores denunciados por la alcaldesa, pero no hubo respuesta.