Minsa: este 17 de junio llegarán 496.000 dosis de Pfizer

Sociedad LR

Población vulnerable continuará siendo priorizada. Foto: La República
Población vulnerable continuará siendo priorizada. Foto: La República

Ministro de Salud informó que este lote es parte de los 62 millones contratados por el Gobierno.

Publicidad

Óscar Ugarte, titular de la cartera de salud, anunció que este jueves 17 de junio llegarán al Perú 496.000 dosis de la vacuna Pfizer para poder continuar con el proceso de vacunación a nivel nacional.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad mencionó también que el siguiente jueves 24 de junio estarán llegando 497.000 dosis más, mientras que el 1 de julio llegará un lote adicional de la misma cantidad.

Estamos en condiciones de asegurar para las próximas semanas la llegada de más dosis de vacunas Pfizer. Este jueves 17 llegan 496.000 dosis, 497.000 el jueves 24 y otros 497.000 el 1 de julio, para tranquilidad de la población que confía en la campaña de vacunación”, se lee en la publicación.

Asimismo, Ugarte indicó que se encuentran haciendo las gestiones correspondientes para concretar preacuerdos para el año 2022 con la finalidad de asegurar un mayor número de dosis contra el Sars-CoV-2.

Ugarte: “Antes que termine el Gobierno de Sagasti esperamos cerrar contratos con Gamaleya y Johnson & Johnson”

Óscar Ugarte, titular de la cartera de Salud, comunicó el pasado domingo 13 de junio que el presidente Francisco Sagasti se encuentra realizando negociaciones con los laboratorios Gamaleya y Johnson & Johnson para que el país pueda recibir más vacunas.

“Antes que termine el Gobierno del presidente Francisco Sagasti esperamos cerrar contratos con Gamaleya y Johnson & Johnson”, dijo en RPP Noticias.

Asimismo, precisó que continuarán llegando medio millón de dosis de Pfizer todas las semanas y, probablemente, un lote más de Sinopharm.