EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Este martes 15 aplicarán segunda dosis a mayores de 70 años en Moquegua

Campaña de vacunación se realizará en Moquegua e Ilo. La Gerencia Regional de Salud dividió a los beneficiarios en dos grupos según su apellido, para que haya mayor orden.

Aplicarán segunda dosis a adultos mayores de 70 años que fueron vacunados el pasado 20 y 21 de mayo. Foto: Geresa Moquegua
Aplicarán segunda dosis a adultos mayores de 70 años que fueron vacunados el pasado 20 y 21 de mayo. Foto: Geresa Moquegua
LR Moquegua

La campaña de vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores continúa a buen paso en Moquegua. Este martes 15 y miércoles 16 de junio se aplicará la segunda dosis para aquellos adultos mayores de 70 años que fueron vacunados el pasado 20 y 21 de mayo.

La Gerencia Regional de Salud de Moquegua informó que los beneficiarios serán divididos en dos grupos para que haya mayor orden durante las jornadas. El 15 de junio serán vacunados los adultos cuya primera letra de su primer apellido inicie entre las letras A y L. y al día siguiente los de la M a la Z.

En la ciudad de Moquegua los dos centros de vacunación designados son la I.E. Simón Bolivar y la I.E.S.T. José Carlos Mariátegui. Aquellos beneficiarios que tengan problemas para movilizarse pueden acudir al Vacuna móvil, en el Estadio 25 de Noviembre.

La inmunización también se realizará en la provincia de Ilo. En esta ciudad portuaria los centros de vacunación son la I.E. Mercedes Cabello de Carboneda y el colegio Miguel Grau, en el sector de Pampa Inalámbrica. Mientras que el Vacuna Móvil está en la Plaza Bolognesi.

Sobre la situación en Ilo, el director de la Red de Salud de esta provincia, Percy Huancapaza, informó que por el momento hay nueve pacientes hospitalizados. En esta localidad a la fecha se han registrado 19.670 personas contagiadas con COVID-19 en lo que va de la pandemia.