Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Sociedad

Así fue la vacunación de adultos mayores contra COVID-19 este sábado 12 de junio

Mayores de 60 a 62 reciben dosis para evitar cuadros graves en caso de contraer el nuevo coronavirus.

El Minsa continúa las inmunizaciones de acuerdo al cronograma establecido. Foto: referencial / AFP
El Minsa continúa las inmunizaciones de acuerdo al cronograma establecido. Foto: referencial / AFP
Sociedad LR

Este sábado 12 de junio continúan las inmunizaciones contra la COVID-19. El Ministerio de Salud (Minsa) viene aplicando las vacunas a miles de peruanos en todo el país.

En esa línea, respetando el cronograma, esta semana se inocula a los adultos entre 60 y 62, quienes acuden a recibir la primera dosis. Por su parte, los mayores de 70 y 80, así como pacientes con algunas comorbilidades, ya reciben la segunda aplicación.

Vacunación EN VIVO: continúa la inmunización a adultos mayores HOY 12 de junio 2021

23:34
12/6/2021

Ugarte: Vacunación de adultos de 58 y 59 años iniciará en dos semanas

Óscar Ugarte, ministro de Salud, estimó que la inmunización de adultos de 58 y 59 años empezará en dos semanas, debido a que a fin de mes ya estaría culminando con los adultos mayores de 60 años.

“Hoy estamos empezando con mujeres gestantes. Eso va a ser una protección muy importante para futuras mamás. Pero como hemos anunciado ya, en la medida culminemos la franja de personas mayores de 60 (...) va a ser, calculamos, en un par de semanas más”, expresó en una rueda de prensa durante su supervisión en el proceso de vacunación de gestantes con más de 28 semanas.

Asimismo, precisó que la vacunación de los adultos de 50 años iniciará con subfases, primero aquellos que tengan entre 58 y 59 años. 

23:32
12/6/2021

Cifra récord: en un día aplicaron 177.573 dosis contra la COVID-19 en Perú

El ritmo de la vacunación contra la COVID-19 se acelera en beneficio de los más vulnerables. El Gobierno reporta que, el pasado 10 de junio, el personal de salud logró aplicar 177.573 dosis de las vacunas contra el SARS-CoV-2 a nivel nacional.

Así, este es el número de inoculaciones más alto desde que inició el proceso de inmunización en abril de este año. 

Precisamente, el último viernes, el Gobierno confirmó que tiene previsto mantener y superar las 100.000 dosis diarias de vacunas contra el coronavirus que se aplican en todo el territorio peruano. 

21:24
12/6/2021

Se aplicaron 5 282 488 dosis contra la COVID-19, según Minsa

El Ministerio de Salud informó que, en el país, se han aplicado 5 282 488 dosis contra el coronavirus hasta este sábado 12 de junio. Así lo anunció a través de sus redes sociales la entidad.

En tanto, la cifra de personas que recibieron la primera dosis es 3 453 422, mientras que los ciudadanos con las dos dosis es 1 829 066. 

19:46
12/6/2021

Minsa vacunará a más de 30.000 gestantes a nivel nacional

Este sábado inició la inmunización de las gestantes mayores de 18 años y con más de 28 semanas de embarazo. Durante la supervisión de uno de los centros vacunatorios, el ministro de Salud anunció la cantidad que se estima inocular a nivel nacional.

Dicha información fue compartida por el Minsa a través de sus redes sociales. “Desde el Parque de la Exposición, el ministro Óscar Ugarte, junto con la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, supervisó la vacunación contra la COVID-19 a mujeres con más de 28 semanas de gestación. A nivel nacional, se prevé vacunar a más de 30.000 gestantes”, refirió el tuit. 

Asimismo, Ugarte sostuvo el índice de ciudadanas inmunizadas contra el coronavirus. “Para el proceso de vacunación que sigue el país, este es un día trascendente. Es parte de un esfuerzo nacional que ya tiene más de cinco millones de dosis aplicadas”, agregó.  

17:36
12/6/2021

MML suspende Domingos sin autos en la Costa Verde hasta que acabe vacunación

La Municipalidad de Lima informó que a partir del domingo 13 de junio se suspenderá la medida de Domingo sin autos en la Costa Verde hasta que se termine con el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus. Esto debido a que se han implementado nuevos centros en la playa Agua Dulce y en la zona del Circuito de Playas en Magdalena.

En estos espacios se atienden a ciudadanos que llegan en autos, taxis, camionetas, motos, e incluso en bicicleta. Este servicio es de lunes a domingo desde las 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m., por lo que el proceso de vacunación será de manera más rápida y se llegará al objetivo planteado.

15:43
12/6/2021

Bermúdez: Necesitamos unidad en proceso de vacunación contra coronavirus

Asimismo, Bermúdez sostuvo que, actualmente, se está vacunando con celeridad, por lo que en los últimos días “se está inmunizando a más de 100.000 personas diarias”.

“Este es un logro gracias a un esfuerzo coordinado con los Gobiernos regionales y locales, así como otras entidades, sociedad civil, gremios profesionales y del sector privado. Este esfuerzo de la vacunación es un esfuerzo de unidad y eso es lo que necesitamos en nuestro país para sumar esfuerzos y lograr resultados para la mejora de vida de nuestra población”, indicó en una nota difundida por Andina.

En esa línea, recalcó que el esfuerzo de vacunación continuará de una manera “más intensa”. “Y esto nos permitirá llegar al final del año con toda la población mayor de 18 años que reside en nuestro país, bajo la respectiva inmunización frente a la COVID-19″, acotó.

Bermúdez instó a la ciudadanía a no bajar la guardia, pese a haber recibido sus dosis contra el coronavirus.

“Tenemos que seguir protegiéndonos con el uso de mascarilla, siempre buscando lugares abiertos —las reuniones están prohibidas en espacios cerrados—, buscar espacios ventilados y tratar de usar alcohol y lavarnos las manos para evitar contagios”, explicó.

12:43
12/6/2021

Ugarte sobre movilizaciones en Campo de Marte: Se entorpece el trabajo de vacunación

Óscar Ugarte, ministro de Salud, afirmó que las movilizaciones sociales convocadas en Lima Metropolitana ocasionan un retraso en el proceso de vacunación contra el coronavirus que se está realizando en toda la región. En esa línea, invocó a ambas agrupaciones políticas a dejar de realizar estar marchas que también pueden incrementar el número de infectados por esta enfermedad.

El titular del sector aseguró que estas convocatorias no derivarán en un cambio de puntos de vacunación. Sin embargo, lamentó la interrupción de la aplicación de dosis suscitada en los centros de Campo de Marte (Jesús María) y Parque de la Exposición (Cercado de Lima) el último miércoles 9 de junio. Con eso, calificó de negativa estas manifestaciones que solo perjudican a otros ciudadanos.

“Quienes tienen que mudarse no son los vacunatorios, son las personas que van a entorpecer este trabajo. Reconocemos el derecho que tienen todos de expresar su opinión, pero tengan mucha consciencia que con esas movilizaciones a lo que obligan es a reducir el servicio de atención de dos centros que funcionan muy bien en el Campo de Marte y en el Parque de la Exposición, que además por ser bastantes vecinos ha permitido captar mucha cantidad de gente. Reiteramos a los partidos políticos y ciudadanos a no producir concentraciones de ese tipo”, indicó en Canal N.

10:15
12/6/2021

SJL: personas realizaron colas desde un día antes para vacunarse contra la COVID-19

Adultos mayores de 60 años reportaron a La República las enormes colas que se realizan día a día en el parque Huiracocha para acceder a la vacunación contra el coronavirus.

Este 12 de junio, algunos ciudadanos señalaron que estuvieron en la fila desde un día antes a partir de las 3.00 p. m. y tuvieron que pernoctar en el lugar, pese al intenso frío de la noche, para alcanzar un cupo. Esta situación ha generado molestia entre los vecinos de San Juan de Lurigancho, ya que solo cuentan con dos vacunatorios habilitados.

“¿Por qué no habilitan otros colegios? Uno debe amanecerse de dos a tres de la mañana, ¿hasta cuándo? Siendo el distrito más grande de todos, no abren los centros o postas cercanas”, indicó un señor que vive cerca al parque Huiracocha.

10:13
12/6/2021

Vacunación de mujeres embarazadas mayores de 18 años inicia hoy, 12 de junio

Hoy, sábado 12 de junio, inicia la vacunación de las mujeres embarazadas mayores de 18 años con al menos 28 semanas de gestación, así lo anunció el presidente Francisco Sagasti. La inclusión de este grupo vulnerable será en la ciudad de Lima Metropolitana y Callao.

Previamente, el Ministerio de Salud indicó que se inmunizará de acuerdo al último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI). Asimismo, señaló que esta aplicación es voluntaria y se realizará en cualquier centro de vacunación (de preferencia cerca a su domicilio). En el caso de las otras regiones, el Gobierno informó que pronto anunciarán una fecha para este sector.

08:05
12/6/2021

Cuenca: Objetivo del Gobierno es superar las 100.000 dosis diarias contra coronavirus

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que el objetivo del Gobierno es superar las 100.000 dosis diarias contra el coronavirus a fin de avanzar con celeridad el proceso de inmunización y dejar vacunados a los adultos mayores antes de 28 de julio.

Durante una rueda de prensa del Consejo de Ministros, Cuenca sostuvo dicho compromiso y recalcó el progreso de las jornadas de inmunización a nivel nacional. “Es un récord histórico haber llegado en un solo día a 167.000 vacunados”. Así recordó que, el último jueves 10 de junio, el Minsa registró dicha cifra récord.

El ministro detalló las gestiones del Ejecutivo en los 206 días de mandato, como las acciones en su lucha contra la pandemia. De esa manera, resaltó el fortalecimiento del Minsa y la compra masiva de vacunas.

08:03
12/6/2021

Coronavirus en Perú: el país superó las 5 millones de dosis aplicadas y esperan que ritmo continúe

A la fecha se han aplicado más de 5 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, según el Ministerio de Salud (Minsa). De esa cifra total, al menos 3 millones de personas recibieron la primera dosis, mientras que 1.6 millones fueron inmunizadas de manera completa.

De acuerdo con el miembro de Open Covid, Juan Carbajal, para llegar a esta cifra se ha incrementado el número de dosis aplicadas diarias, superando las cien mil. Resaltó que las jornadas de inoculación son ininterrumpidas, lo que permite avanzar cada vez más.

“A pesar de cerrar el 50% de los centros de vacunación por las elecciones, estamos recuperando el ritmo. Bajo esa perspectiva, creería que sí (llegaríamos a los 5.5 millones de personas vacunadas en julio). Los números van hacia ese camino”, comentó a este diario.

Vacunación de grupos con comorbilidades

El pasado 20 de mayo, la entidad publicó los protocolos de vacunación para cada grupo con comorbilidades. Aquí te dejamos todos los detalles a tomar en cuenta:

A la par, que se ha comenzado con la inmunización de las personas antes mencionadas, se sigue atendiendo a los mayores de 70 y 80 años, pacientes que reciben diálisis y a quienes tienen síndrome de Down. El Minsa recordó que también se recibe a los rezagados que no pudieron acudir al día de su cita.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.