Feminicidio: policía pasará 26 años en cárcel por asesinar a su colega

LR Norte

Condena se dictó el 10 de junio. Foto: CSJA
Condena se dictó el 10 de junio. Foto: CSJA

Corte de Justicia de Áncash halló culpable a Néstor Girlado del asesinato ocurrido en mayo de 2019.

Por un feminicidio ocurrido el 16 mayo de 2019, en el distrito de Independencia (región Áncash), el efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP), Néstor Giraldo Giraldo, fue sentenciado a 26 años de prisión efectiva.

El suboficial fue hallado culpable del asesinato de su colega con quien sostenía un vínculo amoroso. Los hechos, de acuerdo a la tesis de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Huaraz, se suscitaron en el interior de la habitación que alquilaba la víctima, en el jirón Mariano Melgar.

La entidad confirmó, además, que Giraldo Giraldo la agredía física, verbal y psicológicamente, por lo que con la presentación de los elementos de convicción, el 10 de junio de 2021, el Juzgado Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Áncash dictó la condena.

El exagente del orden cumplirá la sentencia en el centro penitenciario de Huaraz.

Denuncias por línea 100

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).