Coronavirus: fallece el obispo de Huari tras estar en UCI

Ivo Baldi Gaburri luchaba por su vida en una clínica privada de Huaraz, capital ancashina.

Feligreses mostraron su tristeza ante la partida del religioso por más de 40 años en el Perú. Foto: Surcos de esperanza
Feligreses mostraron su tristeza ante la partida del religioso por más de 40 años en el Perú. Foto: Surcos de esperanza
LR Norte

Gran consternación entre los representantes y fieles de la Iglesia católica ha generado el deceso del obispo de la Diócesis de Huari, Ivo Baldi Gaburri, tras permanecer dos semanas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de una clínica privada de Huaraz (región Áncash) debido a una complicación respiratoria por COVID-19.

Su deceso fue confirmado este 11 de junio por sacerdotes, parroquias y la Diócesis de Huaraz, donde fue obispo desde el 14 de diciembre de 1999 hasta el 29 de mayo de 2004. Todos emitieron sentidos mensajes.

La salud del obispo de origen italiano, que radicaba desde 1975 en nuestro país, se había complicado en los últimos días debido a la enfermedad viral. Según los reportes, presentaba compromiso pulmonar y el nivel de oxígeno en la sangre arterial había descendido.

Ante el pronóstico reservado, las agrupaciones religiosas propusieron tres días continuos de oración: empezaría este viernes 11 a las 6 p. m. y culminaría el domingo 13 con la fiesta de San Antonio de Padua.

A finales de mayo, el sacerdote de la Diócesis de Huaraz, Luis Gordillo Henostroza, había confirmado su delicado estado de salud.