EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

PNP captura a César La Barrera, presunto autor del doble feminicidio de su esposa e hijastra

Sociedad LR

Fiscalía también pidió una orden de captura internacional ante la Interpol. Foto: PNP
Fiscalía también pidió una orden de captura internacional ante la Interpol. Foto: PNP

El sujeto se encontraba prófugo y pesaba sobre él una orden de captura internacional ante la Interpol.

Publicidad

César Óscar La Barrera Martínez, principal sospechoso de cometer un asesinato contra su pareja y la hija de esta de apenas 11 años de edad en Tarapoto, San Martín, fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP) este jueves 10 de junio.

La República recogió las declaraciones de César Cervantes, comandante general de la Policía, tras la captura del sujeto de 54 años sobre el que pesaba una orden de captura internacional ante la Interpol y un pedido de prisión preventiva.

”Bajo un trabajo policial llevado con inteligencia, se logró la captura de este sujeto tras casi dos meses, gracias a un trabajo intenso y bajo consigna permanente, que desde el alto mando se ha coordinado”, expresó.

De acuerdo a la autoridad, la captura se llevó a cabo en el distrito de Surco, cuando bordeaban las 7 p. m. de este jueves 10 de junio, a través de un trabajo silencioso de inteligencia e investigación.

El sujeto había sido detenido previamente por la Policía de Fiscalización y trató de identificarse con el DNI de un familiar, luego de que días antes lo hiciera con el documento de identidad de otro ciudadano, socio de un club exclusivo.

”Todos los días me comunicaba con el hermano de la víctima. Este es un mensaje claro de que la Policía siente la necesidad de nuestros ciudadanos, su clamor, sus sentimientos de dolor. Sientan confianza por su Policía, porque nuestro mensaje es claro contra hechos de esta naturaleza, como lo es un feminicidio”.

De acuerdo al Ministerio Público, las pericias médicas del crimen indican que La Barrera abusó de la menor antes de provocarle la muerte. Además, habría agredido con un arma blanca a su pareja y madre de niña.

César Óscar La Barrera Martínez será trasladado a la sede central de la PNP ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima.

Lazy loaded component