VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Áncash: declaran improcedente nulidad de votación en mesa de sufragio de Huari

Hasta el momento, seis de los 19 pedidos que buscan anular actas de sufragio de Áncash han sido declarados improcedentes.

El JEE Huari declaró improcedente la nulidad mediante resolución n.°00357-2021-JEE-HUAR/JNE. Foto: composición/La República
El JEE Huari declaró improcedente la nulidad mediante resolución n.°00357-2021-JEE-HUAR/JNE. Foto: composición/La República
Rosa  Bravo

Áncash. Mediante resolución n.°00357-2021-JEE-HUAR/JNE, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huari declaró improcedente la solicitud de nulidad de votación de la mesa de sufragio n.°001974, interpuesta por la personera legal de la organización política Fuerza Popular en mérito de los fundamentos expuestos en dicha resolución.

Asimismo, piden notificar con el presente documento a la personera legal del partido político Fuerza Popular y, por último, publicar la presente resolución en el panel del Jurado Electoral Especial (JEE), en el portal web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Hasta el momento, seis de los 19 pedidos que buscan anular actas de sufragio de Áncash han sido declarados improcedentes. Tres por no adjuntar la tasa que debieron abonar y tres por haber sido presentados fuera de plazo.

Nulidad

Como se conoció, Fujimori anunció que pedirán la nulidad de 802 mesas de sufragio, que representan unas 200.000 firmas. En tanto, la información obtenida por La República señala que la meta real es de 1.013 mesas con 235.250 votos, a nivel nacional, en especial en las regiones del sur.

Fuentes electorales indicaron que hasta el cierre de esta edición se han presentado recursos de nulidad en Estados Unidos, Lima centro, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Loreto y Pasco.