ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

En centro poblado en Moquegua, Keiko Fujimori tampoco tuvo algún voto

LR Moquegua

Elecciones se desarrollaron el último domingo a nivel nacional. Foto: referencial (Juan Carlos Cisneros / La República)
Elecciones se desarrollaron el último domingo a nivel nacional. Foto: referencial (Juan Carlos Cisneros / La República)

En la única mesa de sufragio instalada en el centro poblado de Muylaque, en el distrito de San Cristóbal de Calacoa, Castillo obtuvo 206 votos de los 210 emitidos. Los otros cuatro fueron nulos.

Publicidad

En una mesa de sufragio de una institución educativa de un centro poblado, en la provincia de Mariscal Nieto, Moquegua, la candidata presidencial Keiko Fujimori no obtuvo algún voto en esta segunda vuelta electoral.

Se trata de la mesa n.º 902569 instalada en el colegio Miguel Constantinides Rosado, la única mesa instalada en el centro poblado de Muylaque, perteneciente al distrito de San Cristóbal de Calacoa.

En esta localidad, el apoyo fue total para el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones. En la mencionada mesa, el candidato del lápiz obtuvo 206 votos, mientras que Keiko Fujimori no obtuvo voto alguno. Además, se registraron cuatro votos nulos, lo que hace un total de 210 votos emitidos.

Usuarios en redes sociales han recordado que esta comunidad tiene la particularidad de votar unánimemente por un único candidato en los procesos electorales.

Mesa N° 902569

Resultados en la mencionada mesa de sufragio.

En Cajamarca y Cusco

Esta situación se ha repetido también en otras localidades como en Cajamarca o Cusco. En la mesa de sufragio n.º 013376, en el distrito de Huarango, provincia de San Ignacio (Cajamarca), el maestro de escuela consiguió 187 votos, y dejó a Fujimori sin voto alguno.

En el distrito de Llusco, provincia de Chumbivilcas (Cusco), ocurrió lo mismo. De los 214 votos emitidos en la mesa n.º 015841, 205 fueron para Pedro Castillo, ocho fueron votos nulos y uno fue en blanco, lo que dejó a Fujimori sin algún voto.

La provincia de Chumbivilcas se hizo tendencia en las últimas horas al conocerse que brindó uno de los respaldos más elevados al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, en la segunda vuelta electoral 2021: 96,458% de los votos frente al 3,542% de Keiko Fujimori, la postulante de Fuerza Popular, al 100% de actas contabilizadas.

Denuncia de presunto fraude

El último lunes por la tarde, Keiko Fujimori denunció indicios de fraude en las mesas de votación que favorecerían al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.