San Martín: policía carga a adulto mayor para que emita su voto en segunda vuelta

Agente policial tuvo que cargar a un adulto mayor para que acceda a mesa de sufragio, debido a la falta de accesibilidad en el local de votación.

Falta de accesibilidad en local de votación afectó jornada electoral. Foto: Policía Nacional
Falta de accesibilidad en local de votación afectó jornada electoral. Foto: Policía Nacional
Sociedad LR

Más de 25 millones de peruanos ya comenzaron a emitir su voto para elegir al próximo presidente de la República. Las mesas ya están instaladas en un 100%, según indicó la ONPE. Sin embargo, no todos los locales de votación son accesibles para las personas. Este es el caso de un adulto mayor que tuvo que ser cargado por un policía para ingresar a emitir su voto en la región San Martín.

Por medio de las redes sociales, la Policía Nacional informó que el adulto tuvo que ser llevado por un efectivo, quien se ofreció amablemente a ingresarlo hasta su mesa de sufragio, ante la falta de sillas de ruedas y medios de accesibilidad. “En #SanMartín, un efectivo policial carga a un adulto mayor hacia su local de votación. #VotemosPerú”, se lee en la cuenta de Twitter de la institución.

Adulto mayor es ayudado por efectivo policial. Foto: PNP/captura

Seguridad: despliegue policial este 6 de junio

La Policía Nacional del Perú (PNP) garantizará la seguridad durante la segunda vuelta, la cual se desarrollará este domingo 6 de junio entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Así lo señaló el ministro del Interior, José Elice, quien detalló, por medio de Twitter, que si bien todo el personal laborará, todos podrán sufragar al igual que durante la primera jornada del 11 de abril.

“Este domingo 6 de junio todo el personal de la PNP, tanto oficiales como suboficiales, se encuentra en estado de alerta máxima. No obstante, tiene garantizado el pleno ejercicio de su derecho de sufragio, tal como ocurrió durante la votación en la primera vuelta”, señaló el ministro Elice.