EN VIVO - ¡Se juega el Bayern vs Barcelona! Sigue el minuto a minuto del duelo por Champions Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Elecciones 2021: peruanos en Italia ya votaron por la segunda vuelta presidencial

A las 4.00 p. m. se terminaron las votaciones en dicho país y ahora se está procediendo con el conteo de votos. Otros peruanos en el extranjero también están participando de las elecciones.

Decenas de compatriotas acudieron a votar desde muy temprano en Italia. Foto: EFE
Decenas de compatriotas acudieron a votar desde muy temprano en Italia. Foto: EFE
Agencia EFE

Más de 80.000 peruanos residentes en Italia acudieron a las urnas para elegir al nuevo presidente del Perú. El cónsul general del Perú en Roma, el ministro José Antonio García Torres, mencionó que esta jornada se celebró con todos los protocolos de prevención para evitar los contagios por la COVID-19.

Los compatriotas ejercieron su derecho al voto desde las 8.30 a. m. hasta las 4.00 p. m.. Este gran grupo de ciudadanos forma parte de los cerca de un millón de residentes que se encuentra en el exterior y que han tenido que elegir entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

García Torres detalló que los espacios separados en las ciudades de Roma, Perugia y Ancona han sido gestionados adecuadamente y “las votaciones transcurrieron con normalidad y con fluidez”. Además, señaló que pusieron cuatro líneas de colores para que los votantes se distribuyan correctamente y se evite las aglomeraciones.

Por otro lado, los miembros de mesa estuvieron provistos con un traje especial de prevención de contagios y con mascarillas. Así también, los ciudadanos tuvieron que llevar su propio bolígrafo. En caso no contaba, se le proporcionaba con uno, subrayó el cónsul peruano.

Decenas de compatriotas acudieron a votar desde muy temprano en Italia. Foto: EFE

En cuanto a la participación, el funcionario consideró que hubo una afluencia similar a la de la primera vuelta y se espera que haya sido de entre el 60% y el 65%, aunque advirtió de que es difícil calcularlo, sobre todo por la fluidez con la que se desarrolló el proceso.

En las redes sociales de la ONPE, los países como Brasil, Argentina, Aruba y Panamá ya se está realizando la votación. Hasta las 7.00 p. m. se tendrá abierto los locales de votación en caso de Perú.