Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Elecciones 2021: embarazada y madre con bebé en brazos asumen como miembros de mesa

Ambas mujeres conforman una misma mesa de sufragio en colegio de Ventanilla. La gestante cumplió el mismo rol en primera vuelta.

Personal de ONPE asegura que tomó todas las medidas necesarias para cuidar la salud de la gestante. Foto: captura de Latina Noticias
Personal de ONPE asegura que tomó todas las medidas necesarias para cuidar la salud de la gestante. Foto: captura de Latina Noticias
Sociedad LR

Una mesa de sufragio en el colegio Liceo Naval de Ventanilla contó con la participación de dos jóvenes que, a pesar de tener motivos para no ser integrantes, decidieron cumplir con la función en medio de un evento tan importante como las elecciones presidenciales.

Raquel Rosas Mallqui Chávez llegó al aula 402 a las 8.00 a. m. con su hija recién nacida en brazos para poder votar. Sin embargo, la mesa 078368 aún no había instalado porque el tercer miembro no estaba.

Ingrid Valdivia, coordinadora del local de votación, declaró a Latina Noticias que fue la propia madre de familia la que tuvo la iniciativa de consultar si podría tomar el puesto.

Lazy loaded component

La trabajadora de la ONPE comenta que le explicó todo lo relacionado a la labor que realizaría y le recordó que sería beneficiaria de una gratificación económica de 120 soles, y poco después la joven aceptó.

Delante de la electora se encontraba una persona adulta mayor, quien debido a su edad, una condición de vulnerabilidad ante la COVID-19, prefirió no ofrecerse. El resto de votantes en la fila tampoco quisieron hacerlo, según sostuvo Valdivia.

Precisamente, la presidenta de esa misma mesa de sufragio es una gestante de nueve meses llamada Milagros Mamaní, quien ya había asumido el mismo cargo en la primera vuelta del 11 de abril.

La coordinadora del local aseguró que tanto en la jornada pasada como en la actual se tomaron todas las medidas necesarias y preventivas para salvaguardar la integridad de la embarazada.