FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

COVID-19: vacunación en Lima y Callao continuará el lunes 7 de junio

De acuerdo con el Minsa, los centros de vacunación estarán abiertos hasta las 4.00 p. m., de manera exclusiva para quienes deben recibir su segunda dosis.

El Ministerio de Salud (Minsa) continuará con su plan de vacunación. Foto: Antonio Melgarejo/La República
El Ministerio de Salud (Minsa) continuará con su plan de vacunación. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sociedad LR

La campaña de vacunación contra la COVID-19 continuará desarrollándose este lunes 7 de junio, en los más de 30 puntos designados para Lima Metropolitana y el Callao, para ciudadanos de entre 70 y 79 años. Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa) a través de un comunicado.

De acuerdo con la entidad, los centros de vacunación serán abiertos hasta las 4.00 p. m., para inocular de manera exclusiva a las personas a las que les corresponde recibir su segunda dosis de la vacuna. En el siguiente enlace, los ciudadanos podrán consultar los locales habilitados.

Por otro lado, el Minsa recalcó que los usuarios deben asistir portando su documento nacional de identidad (DNI) y su carné de vacunación, todo bajo el cumplimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus, entre las que está el uso de doble mascarilla.

Vacunación a personas de entre 60 y 62 años

Cabe señalar que el martes 8 de junio iniciarán las inmunizaciones a adultos mayores de entre 60 y 62 años. En esa línea, las personas podrán ingresar a pongoelhombro.gob.pe para verificar la fecha, el lugar y la hora en que les corresponde vacunarse.

Finalmente, el Minsa indicó que para dicho proceso se instalarán dos vacuna car en la Costa Verde, a la altura Chorrillos y Magdalena, para quienes residan en los distritos costeros de la zona de Lima Metropolitana. Este segmento de la población será inmunizado después de que los mayores de 63 y 64 años hayan recibido sus primeras dosis hasta el sábado 5 de junio.