LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Dejan granada y arreglo floral fúnebre en una casa de Trujillo

Banda de extorsionadores amenaza a dueños de vivienda para obligarlos a pagar cupo.

Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos acordonaron el área para neutralizar la granada. Foto: PNP
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos acordonaron el área para neutralizar la granada. Foto: PNP
LR Norte

Una banda de extorsionadores dejó una granada de guerra, tipo piña y un arreglo floral fúnebre en la puerta de una vivienda, ubicada en el Pasaje Agallpampa, de la urbanización Santa Teresa de Ávila, en la ciudad de Trujillo.

El caso fue reportado por la central de emergencia de la Policía Nacional, hoy viernes 4 de junio, a alrededor de las 7 de la mañana.

Según fuentes policiales, hasta el lugar arribaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes verificaron que en la puerta principal de la casa estaba el artefacto explosivo y el arreglo floral con una dedicatoria de sentido pésame dirigido a una persona.

Los custodios de la ley acordonaron la zona como medidas de seguridad y procedieron a desactivar el explosivo.

En el lugar los policías se entrevistaron con la propietaria del inmueble, quien señaló que desde hace algunos días viene siendo víctima de extorsión a través de llamadas y mensajes amenazantes.

Narró que sujetos desconocidos le vienen exigiendo el pago de dinero para que no atenten contra su vida y la de sus familiares.

El caso fue derivado a la División de Investigación Criminal de Trujillo para que se haga cargo de las pesquisas correspondientes.