LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Arequipa: hallan a soldado muerto tras salir con sus amigos a libar licor

Policía presume que otras personas desconocidas lo “pepearon” junto a sus dos amigos, quienes despertaron en medio de los campos de cultivo sin sus pertenencias.

Un agricultor de la zona encontró el cuerpo del joven militar en el estanque de agua y comunicó a la Policía de Tiabaya. Foto: difusión
Un agricultor de la zona encontró el cuerpo del joven militar en el estanque de agua y comunicó a la Policía de Tiabaya. Foto: difusión
LR Arequipa

El soldado Edgar Champi Condori (21) fue hallado muerto el último jueves en un estanque del pueblo de San José, en el distrito de Tiabaya, en Arequipa. Según su familia, cinco días atrás había salido con dos amigos del cuartel a libar licor.

Fue un agricultor de la zona quien encontró el cuerpo del joven militar en el estanque de agua mientras recorría el lugar y comunicó a la Policía de Tiabaya. Tras las pericias practicadas al cuerpo de la víctima, se dedujo que el soldado no presentaba lesiones en el cuerpo que sean visibles.

Según las primeras diligencias realizadas por la Policía, el viernes pasado los tres amigos acudieron a un local del Centro Histórico donde se les acercó llorando otro joven contándoles que tenía problemas sentimentales.

Mientras conversaban, el sujeto propuso acudir a una fiesta y subieron a un taxi. En el camino, según contaron, les ofrecieron un vino y perdieron el conocimiento.

Al día siguiente, los soldados Alex Ch. H. y Jordi F.P. se despertaron en descampados de los distritos de Tiabaya y Hunter sin equipos celulares y billetera. Debido a la intoxicación ingresaron a la posta de Hunter.

Los agraviados acudieron a la comisaría de Tiabaya para denunciar el robo. No sabían nada de su amigo hasta el último jueves que lo encontraron muerto.

La familia exige justicia para el joven quien llevaba solo ocho meses en la institución castrense.