Puno: ordenan prisión para sujeto acusado de asesinato contra menor

Eleuterio Collanqui cumplirá nueve meses de prisión preventiva. Según Fiscalía, sospechoso cometió el crimen en una pollería donde ambos laboraban.

El procesado permanecerá en el penal mientras continúan las investigaciones. Foto: La República
El procesado permanecerá en el penal mientras continúan las investigaciones. Foto: La República
LR Puno

Eleuterio Lucio Collanqui Zela recibió nueve meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra por el presunto delito de homicidio en agravio de una menor de 16 años.

El procesado y la víctima laboraban en una pollería y presuntamente mantenían una relación sentimental.

El crimen ocurrió el 22 de junio de 2019, en el local ubicado en el jirón Túpac Amaru, esquina con jirón Cahuide de la ciudad de Juliaca, en Puno.

Según la investigación preliminar de la Fiscalía, esa misma noche, cuando ya no había clientes en el local, procedieron a cerrar el negocio y, minutos después, el imputado habría cometido el asesinato. Para no dejar rastros, Collanqui Zela abandonó el cuerpo a la altura del Grifo Primax San José de la ciudad de Juliaca.

En audiencia, el fiscal provincial Ernesto Rojas Cayllahua presentó los elementos de convicción, testimoniales, informe pericial policial, protocolo de necropsia, informe pericial de identificación dactiloscópica, entre otros.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).