LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Callao: amenazan con un arma a bodeguero para llevarse 700 soles y un celular

Las cámaras de seguridad captaron al malhechor en el momento del atraco.

Vecinos piden mayor seguridad en la zona. Foto: Maria Pia Ponce / URPI - LR
Vecinos piden mayor seguridad en la zona. Foto: Maria Pia Ponce / URPI - LR
María Pía Ponce

El 1 de junio, el minimarket IHAB ubicado en la cuadra 1 del jirón Morro de Arica en La Perla, Callao, sufrió el robo de 700 soles y un celular del dueño del local, Pedro Salazar, quien se encontraba atendiendo en ese momento.

Eran las 7 p. m. cuando las cámaras de seguridad lograron captar al sujeto, quien sacó su arma para amenazar al vendedor y entregarle el dinero recaudado del día. “Se acercó un hombre de buzo plomo, mascarilla y gorra negra. Le rastrilla el arma a mi esposo y le dice que le entregue todo”, narra la esposa de la víctima, Rosa Valle Aldea.

En ese momento, el delincuente le insiste para que le entregue el dinero que se encontraba en otro espacio del local, luego de cometer su atraco se retira con dirección a la avenida Castilla en donde lo estaba esperando un station wagon de color blanco. “Estamos solicitando la cámara del condominio para que nos dé la placa. Detrás había una mujer”.

Los afectados indican que en este lugar los robos se estarían haciendo frecuente, ya que suelen hurtar fuera de las propias casas y hasta las baterías de los autos se habrían llevado.

Rosa Valle hizo un llamado al alcalde del distrito para que realicen un patrullaje constante y así evitar este tipo de delitos.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.