VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Piura: bebé con COVID-19 y malformación cardíaca es trasladado a Lambayeque

Menor con 30 días de nacido necesitaba ser intervenido en un hospital de mayor complejidad.

Menor tiene problemas respiratorios. Foto: Del Chira Noticias.
Menor tiene problemas respiratorios. Foto: Del Chira Noticias.
Wilson  Siancas

Las autoridades médicas del Hospital de contingencia Virgen de Fátima de Sullana, en Piura, informaron el traslado de un recién nacido al Hospital Regional de Lambayeque, debido a las complicaciones de cardiopatía congénita que padece.

El jefe del nosocomio sullanero, Gustavo Rivas Añazco, explicó que el neonato padecía de cardiopatía congénita, que le causaba una frecuencia anormal en los latidos de su corazón y dificultades respiratorias.

Advirtió que el menor, con 30 días de nacido, podría tener afectación en su desarrollo futuro en caso de no ser intervenido en un hospital de mayor complejidad.

“Además de coronavirus, el recién nacido presentaba una malformación, que le impediría su normal desarrollo y pone en riesgo su vida. Por ello, se realizaron las coordinaciones para que de inmediato sea trasladado”, expresó.

El bebé fue enviado en una ambulancia tipo III, la cual cuenta con ventilador mecánico y equipos médicos que permitan atenderlo si se presentara una emergencia en el trayecto, pues junto a él, viajaban un médico y una licenciada en Enfermería del Hospital de apoyo II-2 de Sullana, quienes lo llevaron hasta su destino.

Antes de partir, el bebé fue revisado por una junta médica y luego estabilizado por un equipo de galenos del Hospital de Apoyo II-2, para asegurar que se encuentre en las mejores condiciones y facilitar la labor de sus colegas del Hospital Regional de Lambayeque. La madre del menor continuará su recuperación en el nosocomio del estadio Campeones del 36.