Lurigancho-Chosica: ataque a comunidad campesina deja seis heridos
Diez delincuentes llegaron hasta la comunidad Viñas de Media Luna y dispararon hasta en 50 ocasiones contra los habitantes, quienes se encontraban en la vía pública.
- Paro de transportistas: últimas noticias sobre la medida anunciada para el 27 de junio
- Marcha del Orgullo EN VIVO hoy, 25 de junio: minuto a minuto de la movilización en todas las regiones
- ¿Cuáles son las 24 universidades nacionales que tendrán más vacantes este 2022?

Un grupo de 10 delincuentes atacó a balazos a la comunidad campesina Viñas de Media Luna, ubicada en el distrito de Lurigancho-Chosica. El ataque dejó como saldo seis personas heridas, todos ellos ronderos que brindaban seguridad en el ingreso a esta localidad.
Según Buenos días, Perú, el ataque se produjo la madrugada del último lunes. Los delincuentes llegaron en dos vehículos y empezaron a disparar desde los exteriores en contra de las personas que se encontraban en la vía pública, incluyendo a aquellos que custodiaban la zona.
De acuerdo a testigos, los malhechores habrían realizado cerca de 50 disparos. Cámaras de seguridad lograron captar el instante en que los afectados huyen del lugar cuando inicia la balacera y muestran cómo uno de los ronderos es baleado en la pierna.
Una de las habitantes indicó que el atentado sería por represalias a raíz de la presunta compra de un terreno de 64 hectáreas dentro de la comunidad. Ella aseguró que esta adquisición fue presuntamente hecha por una empresa que quiere instalar una minera ilegal en la zona.
“Tienen un documento falso donde ellos declaran que han comprado un terreno, pero hoy en día ese documento no existe porque no nos muestran dónde están las firmas de los comuneros que les han vendido (el terreno)”, indicó.
Aseguró que en mayo han sufrido hasta tres ataques similares y denunciaron la inacción de los efectivos de la Comisaría de Jicamarca, quienes habrían demorado en auxiliarlos, por lo que tuvieron que acudir a dependencias de otras jurisdicciones.
La PNP ya se encuentra investigando el hecho y se ha trasladado hacia los hospitales Hipólito Unanue y Ate Vitarte, donde fueron llevados los heridos, para tomar sus declaraciones. Dos de ellos presentan cuadros graves.