PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

La Libertad: intervienen sujeto acusado de chantajear sexualmente a mujer

Tras su captura, fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo.

Francisco Quispe fue intervenido al interior de un búngalo en Pacasmayo. Foto: PNP
Francisco Quispe fue intervenido al interior de un búngalo en Pacasmayo. Foto: PNP
LR Norte

Francisco Idelso Quispe Castrejón (38), un individuo a quien se imputa el delito de chantaje sexual contra una mujer fue intervenido por la Policía en la provincia de Pacasmayo, en la jurisdicción de la región La Libertad. El operativo para su captura se ejecutó este martes 29 de mayo a las 5.45 de la tarde.

La captura del presunto agresor tuvo lugar luego de que la agraviada acudiera a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Pacasmayo para denunciar que desde hace varios días el acusado la acosaba sexualmente.

Según testimonio de la agraviada, Quispe Castrejón la amenazaba que en caso de negarse difundiría por redes sociales varios material audiovisual íntimo de ella. Con la información obtenida, los detectives del Depincri organizaron un operativo para la ubicación y captura del hombre.

Es así que llegaron hasta el búngalo Refugio, ubicado en el kilómetro 680,9 de la Carretera Panamericana Norte (CPN) en Pacasmayo, donde el sindicado citó a la joven y lo detuvieron. Además, los policías incautaron una mototaxi marca Soncheng, color rojo-amarillo de placa 4244-9D y un teléfono celular. Francisco Quispe fue derivado al Depincri de Pacasmayo para las diligencias correspondientes. El detenido, según la Policía, registra una denuncia por violencia psicológica con fecha 12 de noviembre del 2020.

Denuncias por línea 100

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).