EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Reportan decesos de una bebé y un niño de cuatro años por COVID-19

Infantes estuvieron en UCI del Hospital Regional de Trujillo. En lo que va del año se han registrado cuatro fallecimientos de menores de diez años en La Libertad.

En lo que va del 2021, van 395 casos positivos en infantes. Foto: Virgilio Grajeda/La República
En lo que va del 2021, van 395 casos positivos en infantes. Foto: Virgilio Grajeda/La República
Diego Paz

Tras más de quince meses de detectarse el primer caso de COVID-19 en una adolescente en Trujillo, se reportan 8.412 contagios y 20 muertes en menores de 19 años de edad en La Libertad.

Así lo revela un último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), al que accedió La República, en el que se indica que el mayor número de casos se da en niños y adolescentes de 10 a 19 años (6.040 positivos).

Asimismo, la semana pasada fallecieron dos menores de edad: una bebé de solo un mes de nacida y un niño de cuatro años, quienes no pudieron ganar la batalla contra el virus mientras estaban en UCI en el Hospital Regional Docente de Trujillo.

La titular de Epidemiología de Geresa, Ana María Burga, sostuvo a este medio que las muertes en infantes aumentan a cuatro en lo que va del 2021. El primer caso se dio en abril, cuando un niño de 8 años murió tras contagiarse con la enfermedad, y el segundo caso fue de una niña de un año de edad.

Durante estos cinco meses del 2021 se registran 395 niños de 0 a 9 años infectados con coronavirus, mientras que en el grupo etario de 10 a 19 se detectaron 1.973 contagiados y una defunción.