ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

COVID-19: Perú superó las 3 900 000 dosis de vacuna aplicadas

El último reporte sobre el avance de la inmunización indica que las dosis administradas, hasta el momento, son 3 902 212.

Las dosis administradas superan los 3 millones. Foto: Oswald Charca/La República
Las dosis administradas superan los 3 millones. Foto: Oswald Charca/La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que, hasta este lunes 31 de mayo a las 4.00 p. m., 1 183 863 peruanos recibieron ambas dosis contra la COVID-19. En tanto, 2 718 349 fueron inoculados con la primera dosis.

El total de fármacos administrados hasta la fecha es de 3 902 212. El Minsa indicó que desde el 21 de mayo se incrementó la cifra diaria de aplicación de dosis de vacunas contra la COVID-19, con el objetivo de lograr la inoculación de 45.000 a 50.000 personas diariamente.

Perú ya cuenta con las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm. Durante estos cuatro meses, nuestro país ha recibido lotes enormes de inmunizaciones que sirven para aplicar al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos y, ahora, a las personas con comorbilidades, comprendidos en el Plan de Vacunación territorial.

Se podrá actualizar el lugar de residencia

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que, junto al Minsa, adecuó la plataforma digital Pongo el Hombro, de modo que las personas puedan registrar o actualizar sus datos y sean inoculados cerca de sus domicilios.

La institución precisó que la actualización es solo para fines de vacunación y se podrá realizar en un plazo no menor a los cinco días previos al día de la cita.

Minsa: vacunarán a 161.000 ciudadanos de 63 y 64 años en Lima y Callao

Este lunes 31 inició la inmunización de adultos de 63 y 64 años en Lima y Callao. De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), 161.000 ciudadanos están programados para recibir la dosis contra la COVID-19.

Para cumplir con el objetivo de vacunar con celeridad, el Minsa dispuso más de 70 puntos de vacunación. “Estamos ampliando los centros de vacunación y estamos contratando mayor cantidad de enfermeras y brigadas de vacunación para brindar un mejor servicio”, señaló el titular de la cartera, Óscar Ugarte, a la prensa.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.