¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Sociedad

Puno: Virgen de la Candelaria recorre islas del lago Titicaca

La patrona de Puno acudió a Amantaní, Taquile y los Uros. En medio de la segunda ola, semanas atrás la virgen recorrió diversas arterias de la ciudad.

Virgen de la Candelaria visitó diversas islas puneñas. Foto: Obispado
Virgen de la Candelaria visitó diversas islas puneñas. Foto: Obispado

La imagen de la Virgen de la Candelaria, patrona de Puno, recorrió las islas del lago Titicaca. El Obispado de la región del altiplano permitió su salida para llevarle esperanza y fe a los isleños tras el fuerte impacto que sufrieron en su economía por la suspensión de las actividades turísticas desde marzo de 2020, a raíz de la pandemia. La pobreza habría crecido en estos destinos ante la falta de ingresos económicos.

Se trata del último recorrido procesional de la Virgen de la Candelaria en medio de la segunda ola de contagios del coronavirus. Semanas atrás, la sagrada imagen también recorrió distintos puntos de la ciudad de Puno.

La imagen partió desde el puerto del distrito de Capachica, con destino a la isla de Amantaní. El obispo Jorge Carrión Pavlich agradeció los gestos de devoción de parte de los pobladores de esta parte de la región. Luego la sagrada imagen partió a Taquile y retornó vía la isla de los Uros, en la ciudad de Puno. Los isleños oraron por salud y trabajo.

Celebraciones suspendidas

En el mes de febrero, la suspensión de todas las actividades por el avance de la segunda ola de la COVID-19 hizo vivir a los puneños las celebraciones en honor a la Virgen de la Candelaria, de manera distinta. No hubo danzas ni pasacalles, pero sí manifestaciones de fe en afueras de la iglesia San Juan, santuario de la sagrada imagen.

Este año se suspendieron todas las actividades para evitar la propagación del virus. El obispado de Puno no quiso estar exento de este día importante y ofreció una misa virtual en la iglesia de la Catedral a puerta cerrada oficiada por el obispo Jorge Carrión Pavlich.