FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Trujillo: adultos mayores no acuden a aplicarse la segunda dosis contra la COVID-19

Comité Regional de Inmunizaciones informó que existen 7.000 personas entre 70 y 79 años de edad que aún no han asistido a inocularse con la segunda dosis de la vacuna.

Geresa aplicó 11.000 dosis el día sábado 29 de mayo en la provincia de Trujillo. Foto: Carlos Contreras/La República
Geresa aplicó 11.000 dosis el día sábado 29 de mayo en la provincia de Trujillo. Foto: Carlos Contreras/La República
Hugo  Rodríguez

Hay preocupación por parte del Comité Regional de Inmunizaciones de La Libertad porque, a la fecha, existen adultos mayores del grupo etario de 70 a 79 años que no han recibido su segunda dosis de la vacuna. Además, por elecciones, la próxima semana se suspende el proceso de vacunación.

La información fue revelada por la coordinadora de Inmunizaciones de La Libertad, Glide Lozano, quien explicó cómo se desarrolla el proceso de vacunación que se viene realizando en esta región.

“Tenemos una brecha muy grande. Solamente en la provincia de Trujillo tenemos 7.000 adultos mayores de 70 a 79 años que aún faltan ponerse su segunda dosis. Se debe indicar que, una vez aplicada la primera dosis, se tiene que esperar 21 días y luego de ello asistir a los diversos puntos establecidos para vacunarse y estar protegidos”, detalló.

Luego agregó: “Hemos ido avanzando con las inmunizaciones de la primera dosis. Ya estamos en los mayores de 58 años. (...) Tenemos preocupación porque las personas que ya debían haberse puesto la segunda dosis no lo están haciendo y la población debe entender que para hablar de una protección contra este virus se tiene que tener las dos dosis de la vacuna”, sostuvo.

Se posterga

La funcionaria de Salud señaló que la próxima semana no se podrá seguir con el proceso de vacunación porque los centros utilizados deberán ser entregados a la ONPE para que se realicen los comicios de la segunda vuelta electoral y retornarán después de elecciones. En cuanto a la vacunación de personas con enfermedades raras, estas serán inoculadas la siguiente semana. Aseguró que ya tienen el padrón establecido.