Áncash: suspenden vacunación contra la COVID-19 por jornada electoral

La medida es una disposición del Ministerio de Salud en todo el país, por lo que muchos centros de vacunación serán utilizados como locales de votación.

En el transcurso de los días, los representantes del Minsa informarán a la ciudadanía la reprogramación de las fechas de vacunación. Foto: Antonio Melgarejo / La República
En el transcurso de los días, los representantes del Minsa informarán a la ciudadanía la reprogramación de las fechas de vacunación. Foto: Antonio Melgarejo / La República
LR Norte

Áncash. La Red de Salud Pacífico Norte suspenderá el jueves 3 y viernes 4 de mayo la aplicación de dosis contra la COVID-19, ya que muchos centros de vacunación serán utilizados como locales de votación en la segunda vuelta electoral del próximo 6 de junio.

La directora de la entidad, Francis Arce Pinillos, y el coordinador de la Dirección Regional de Salud, Marco Domínguez Aguilar, indicaron que la medida es una disposición del Ministerio de Salud en todo el país por los comicios electorales.

Domínguez dijo que en el transcurso de los días informarán a la ciudadanía sobre la reprogramación de las fechas de vacunación. Los directivos recorrieron los centros de vacunación de Coishco, Santa, Cascajal, Cambio Puente, 14 Incas y Chachapoyas.

Inmunización en casa

De otro lado, el último viernes se culminó con las jornadas de inmunización casa por casa, correspondiente al mes de mayo que efectuó la Red tras recibir las llamadas telefónicas de los familiares de aquellos pacientes que no pueden trasladarse hacia los centros de vacunación por diversos motivos, ya sea de salud o por lo avanzado de su edad.

Desde muy temprano, las brigadas responsables de inmunizar acudieron a los domicilios de los beneficiarios adultos mayores en diversos puntos de Chimbote. “Vamos a continuar con este proceso hasta finalizar las jornadas de vacunación”, resaltó Domínguez Aguilar, responsable de supervisar la inoculación en los domicilios.

De otro lado, también continuó la aplicación de las dosis de Pfizer a los adultos mayores de 70 años que recibieron la primera dosis el 7 de mayo. La jornada se desarrolló en los ocho locales de vacunación de Chimbote. También se inmunizó por primera vez a los mayores de 65 años.