EN VIVO - Alianza Lima vs. Cantolao: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Puno: incautan 13 vehículos de contrabando por más de S/ 3 millones en Juliaca

Kleber Sánchez

Unidades fueron incautadas en Juliaca por ingresar de forma ilegal al Perú. Foto: PNP
Unidades fueron incautadas en Juliaca por ingresar de forma ilegal al Perú. Foto: PNP

La mayoría de estas unidades prestaban servicio en empresas de transportes formales. Operativo fue realizado por la Policía Fiscal de Lima y la Fiscalía de Delitos Aduaneros.

Publicidad

Puno. Un operativo desarrollado está semana en la ciudad de Juliaca permitió a detectives de la Policía Fiscal y personal de Aduanas la incautación de 13 vehículos de contrabando, entre buses, camiones y camionetas. Se trató del último golpe asestado por las autoridades peruanas al comercio de unidades ingresadas ilegalmente al país.

Las acciones formaron parte del operativo Carrusel 2021, que estuvo dirigido por la Dirección de la Policía Fiscal de Lima, al mando del general PNP Luis Vera Llerena y el jefe de la X Macrepol Puno, general PNP Marco Lara Vergara.

Entre lo incautado encontraron unidades de las empresas de transportes Águilas, Vallegrandino, Valle Inambari y otras que realizan el transporte interprovincial a los distritos de la provincia de Sandia.

Los vehículos no cuentan con documentos que acrediten su ingreso legal a territorio peruano. El general PNP Vera Llerena sostuvo que los dueñhabrían utilizados actas fraudulentas para inscribirlos en Registros Públicos y así obtener sus respectivas tarjetas de propiedad.

El valor de lo incautado es de aproximadamente 3 475 000 soles. Se trata de siete ómnibus, dos minibuses, tres camiones, y una camioneta. En tanto, el representante de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y la Policía continúan con las investigaciones del caso.