Piura: entregan alimentos a escolares de comunidad quechuahablante

Esta acción se realiza con el objetivo de reforzar la alimentación de los escolares como parte del acompañamiento a la estrategia Aprendo en casa.

Escolares de comunidad quechua en Piura recibieron alimentos de Qali Warma. Foto: difusión
Escolares de comunidad quechua en Piura recibieron alimentos de Qali Warma. Foto: difusión
LR Norte

La comunidad quechuahablante de Chilcapampa, ubicada a seis horas de de Piura, en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba y a más de 3. 000 m s. n. m., recibió alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

En esta parte del ande piurano de extrema pobreza, se contabilizaron a 18 escolares del nivel primario de la Institución Educativa N.º 20.811 y ocho menores del nivel inicial de la Institución Educativa Shumaq Tuktu como los que accedan a estos productos de desayunos y almuerzos.

Asimismo, hasta Chilcapampa, última comunidad quechuahablante de la región Piura, llegaron los monitores de gestión local de la Unidad Territorial Piura para brindar asistencia técnica a los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) en temas relacionados a la alimentación saludable, buenas prácticas de manipulación de alimentos y almacenamiento, así como medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

Los estudiantes accedieron a esto como parte del servicio que les ayudan a complementar su alimentación durante la estrategia Aprendo en casa.