Sporting Cristal perdió 2-1 ante César Vallejo
Sociedad

Encuentran a tres policías libando licor en comisaría de Puno

Dos de los intervenidos son jefes de la Policía Nacional. Fueron sorprendidos por sus colegas de la comisaría de Mañazo. Dosaje salió positivo.

Los tres infractores fueron puestos a disposición de la Comisaría de Puno en calidad de custodio. Foto: La República
Los tres infractores fueron puestos a disposición de la Comisaría de Puno en calidad de custodio. Foto: La República

Personal de la División de Orden Público y Seguridad de la Policía Nacional, en Puno, intervinieron a tres agentes en aparente estado de ebriedad al interior de la Comisaría Rural PNP del distrito de Mañazo.

Al momento de la detención se encontraban con aliento a alcohol. Los agentes fueron identificados como SS PNP Eloy Garavito Flores (59) y el SB PNP Hugo Raúl Cari Cayllahua (55). Ambos trabajaban en la Comisaría PNP de Mañazo. El primero de ellos es comisario y el otro estaba en situación de descanso externo.

El tercer agente intervenido fue identificado como SB PNP Segundo Victoriano Calizaya Siña (59) quien presta servicios policiales en el Puesto de Auxilio Rápido de la PNP Vilque-Mañazo y es jefe del PAR PNP Vilque.

Tras el hecho, los agentes comunicaron al personal de la Fiscalía Militar Policial de Puno. Los tres infractores fueron puestos a disposición de la Comisaría de Puno en calidad de custodio. En el lugar pasaron pruebas de dosaje etílicos, cuyos resultados fueron positivos.

Los tres serán investigados por el presunto delito de desobediencia, violación de consigna y otros en pleno estado de emergencia sanitaria decretado por el Ejecutivo ante la propagación de la COVID-19.

Las diligencias se prolongaron hasta las 11.50 p. m. del último miércoles 26 de mayo.