Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Carabayllo: cinco delincuentes ingresan a una ferretería y roban 600 soles

Los hampones arremetieron contra las rejas de seguridad con el fin de ingresar hacia la parte donde se encontraba la caja registradora.

PNP logró la captura de dos delincuentes. Foto: Raul Egusquiza/URPI - LR
PNP logró la captura de dos delincuentes. Foto: Raul Egusquiza/URPI - LR
Raul  Egusquiza

A bordo de motos lineales y con armas de fuego, cinco delincuentes llegaron hasta el kilómetro 25 de la avenida Túpac Amaru en Carabayllo, donde se ubica la ferretería Silva Piers, para llevarse el dinero obtenido en el turno de la mañana.

Una vez en el interior del local comercial, los delincuentes enmarrocaron a la trabajadora y procedieron a buscar el dinero y objetos de valor que había en el lugar.

Al darse cuenta de que no había más personas adentro, tres de los malhechores decidieron salir de la ferretería; sin embargo, al ver la presencia policial emprendieron la huída, mientras que los otros dos sujetos continuaban en el interior llevándose todo. Estos fueron capturados posteriormente por los efectivos.

“Tenemos una incidencia delictiva alta en el cono norte. Es así que hoy al medio día se ha podido capturar a dos integrantes de una banda criminal que pretendía llevarse el dinero de esta ferretería. Hemos podido recuperar el canguro con el dinero robado y les incautamos dos armas de fuego como una pistola y un revólver”, detalló el general PNP Vicente Tiburcio.

De estos dos integrantes capturados, uno de ellos es menor de edad. Según el general Tiburcio, esta táctica es muy utilizada por las organizaciones criminales.

“En varias ocasiones ya hemos intervenido en bandas delictivas a menores de edad que están próximos a cumplir la mayoría de edad, pero es materia de investigación por qué muchos dicen ser menores de edad cuando se les captura pero luego nos damos con la sorpresa de que no lo son”, indicó a La República.

La Policía Nacional del Perú ya se encuentra investigando el caso e indagando a los detenidos para que puedan dar con la organización criminal y frenar la delincuencia en la zona.