Capturan a sujetos cuando iban a vender Play Station 5 robados

La dueña de los videojuegos fingió ser una compradora y recibió el apoyo de la policía para capturar a los delincuentes.

La mercadería robada sumaba un valor de 150.000 soles. Foto: captura de Canal N
La mercadería robada sumaba un valor de 150.000 soles. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a dos hermanos pertenecientes a la banda delincuencial denominada como Los Gamers de Villa Salvaje, en el momento en el que se disponían a vencer parte de un lote de videojuegos que habían sido robados.

Jorge Castillo Vargas, jefe del escuadrón verde y coronel PNP, comentó que las consolas venían siendo trasladadas en un camión hacia una tienda conocida en el país. No obstante, en el trayecto, el vehículo fue interceptado por unos sujetos que asaltaron a mano armada al conductor y al copiloto para llevarse la mercadería.

El robo fue denunciado por una mujer, quien indicó que la mercadería robada tenía un valor de más de 150.000 soles. En esa línea, la agraviada logró ubicar a los delincuentes por Facebook y se hizo pasar como una compradora.

Para la cita en la que se daría la transacción, ella llegó acompañada de efectivos de la PNP. Así, cuando iban a entregar los Play Station 5, los hermanos Chumpitaz Paucar fueron capturados, e identificados como Raúl Alonso (25) alias ‘Tota’ y Adrían Eduardo (22) alias Fornite, este último portaba una pistola y tiene antecedentes por robo agravado.

Tras esta intervención, se realizó la verificación correspondiente de los videojuegos y pudo descubrirse que sus códigos coincidían con los de la mercadería robada.

Por último, el jefe del escuadrón verde comentó que los sujetos se encuentran en la Fiscalía y serán investigados por los delitos cometidos.