Lambayeque: UNPRG aplicó prueba COVID-19 a estudiantes que harán internado

Las treinta futuras enfermeras realizarán su internado en los hospitales Las Mercedes de Chiclayo y Belén de Lambayeque, y centros de salud.

Estudiantes de la UNPRG pasan prueba COVID-19 para realizar su internado en hospitales. Foto: UNPRG.
Estudiantes de la UNPRG pasan prueba COVID-19 para realizar su internado en hospitales. Foto: UNPRG.
Yoyse Machuca

Personal especializado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), sometió a prueba del tipo antígeno contra la COVID-19 a treinta estudiantes de la Facultad de Enfermería, previo al inicio de su periodo de internado en distintos establecimientos médicos del Ministerio de Salud (Minsa) en la región Lambayeque.

La rectora (e), Olinda Vigo Vargas, manifestó que el examen de las estudiantes fue en los laboratorios universitarios y se realizó gracias a las coordinaciones con la Gerencia Regional de Salud (Geresa), que está a cargo de Alipio Rivas Guevara y Manuel Mestanza León, director ejecutivo de Medicamentos, Insumos y Drogas.

“Gracias al apoyo de ambos funcionarios, es que tendremos la tranquilidad de que nuestras estudiantes de enfermería van seguras a desarrollar su internado como exige la ley. Este 1 de junio empieza esta etapa importante para su formación profesional”, aseveró Vigo Vargas.

Por su parte, la decana de la Facultad de Enfermería, Margarita Fanning Balarezo, informó que las treinta estudiantes fueron llegando ordenadamente hasta el laboratorio de la facultad, donde personal especializado obtuvo las muestras cuyo proceso toma 24 horas para los resultados, con lo cual se emitirán las constancias respectivas que permitirán el acceso a los establecimientos de salud.

“De las treinta estudiantes, 16 estarán en el hospital Las Mercedes, 9 en el hospital Belén de Lambayeque y las otras cinco estarán en distintos establecimientos de salud de la provincia de Chiclayo”, aseguró Margarita Fanning.