Arequipa: piden medicamentos para adultos mayores tras granizada en Caylloma

El alcalde del distrito de Caylloma, Leonardo Huaccha, señaló que ocho anexos están incomunicados. Además, solicitó la instalación de cobertizos para animales.

El distrito de Caylloma está localizado a 4.310 metros de altura. Foto: difusión
El distrito de Caylloma está localizado a 4.310 metros de altura. Foto: difusión
LR Arequipa

El distrito de Caylloma, localizado en la provincia del mismo nombre en Arequipa, registró una tormenta de granizo en las últimas horas. Hasta el momento, cerca de ocho anexos en dicha jurisdicción se encuentran incomunicados Así también, se está reportando la muerte de ganado.

Al respecto, el alcalde distrital Leonardo Huaccha Condo solicitó apoyo al gobierno regional y nacional. De acuerdo al burgomaestre, se debe priorizar el apoyo para adultos mayores. Ante ello, planteó el abastecimiento de las farmacias de los establecimientos de salud a fin de atender de forma oportuna a los pobladores; también, la instalación de cobertizos para proteger a los animales del inclemente frío.

Cabe resaltar, que el distrito de Caylloma está localizado a 4.310 metros de altura y a siete de viaje desde la ciudad de Arequipa.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señaló que los acumulados de nieve pueden llegar hasta los 10 centímetros. Así también, se estima la ocurrencia de lluvia y granizo en localidades por encima de 3.200 m s. n. m. y que la sensación de frío continuará.