Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Los Olivos: 60 personas fueron intervenidas en un bar durante toque de queda

El local fue clausurado y al propietario se le aplicó la multa por no contar con la licencia de funcionamiento.

Personas que desacaten toque de queda tendrán multa de 344 soles. Foto: captura de pantalla América Noticias
Personas que desacaten toque de queda tendrán multa de 344 soles. Foto: captura de pantalla América Noticias
Sociedad LR

La madrugada de este sábado 22 de mayo, efectivos de la Policía Nacional y Serenazgo de Los Olivos intervinieron a 60 personas en una fiesta COVID-19.

El operativo se produjo en un bar-karaoke ubicado en la cuadra 7 de la avenida Naranjal, en Los Olivos. Según América Noticias, durante la intervención realizada por agentes policiales de la zona se encontraron a hombres y mujeres consumiendo alcohol.

En las imágenes se pudo ver que no se respetaba el distanciamiento social ni el uso de mascarillas, medidas obligatorias para prevenir contagios de la COVID-19. Finalmente, el local fue clausurado y al propietario se le aplicó la multa por no contar con la licencia de funcionamiento.

Las personas también recibieron una sanción por incumplir con las medidas sanitarias. El Gobierno peruano prohibió las reuniones sociales durante el estado de emergencia sanitaria, puesto que estas aumentarían el riesgo a contraer la enfermedad.

En caso una persona incumpla una restricción será sancionado y retenido en un centro temporal con un máximo de cuatro horas. En estos locales, reza la norma, el personal del Ministerio de Salud (Minsa) les realizará el triaje y descarte de la COVID-19. Si el infractor no paga su multa, no recibirán el bono familiar ni el apoyo alimentario por parte del Estado. Se les aplicará, entonces, una figura similar a la ‘muerte civil’.

Cifras de la pandemia

A la fecha, según el último reporte del Ministerio de Salud, el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 1 915 566. Además, confirmó la muerte de 67.569 personas y 1 858 421 pacientes se recuperaron.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.