Contrabandistas atacan con piedras a agentes de la Policía Fiscal en Puno

Kleber Sánchez

Bienes de contrabando fueron internados en los almacenes de Aduanas Puno. Foto: PNP
Bienes de contrabando fueron internados en los almacenes de Aduanas Puno. Foto: PNP

Agresores pretendieron recuperar mercadería ilegal incautada. Policías tuvieron que huir del lugar de la intervención para evitar salir heridos.

Publicidad

Puno. Un grupo de contrabandistas, en su intento de recuperar su ilegal mercadería, la noche del último viernes, atacó con piedras a agentes de la Policía Fiscal en medio de un operativo que realizaban en la carretera Ilave-Mazocruz.

A las 21.30 horas del viernes, mientra que policías realizaban patrullaje en la vía Ilave-Mazocruz, a la altura de Conduriri, divisaron la luz de un vehículo, por lo que se realizaron señales de alto; sin embargo, dicha unidad se detuvo a unos 100 metros, de donde descendieron dos personas para darse a la fuga en medio de la oscuridad.

Los agentes del orden lograron intervenir un camión pequeño tipo Canter, en cuyo interior hallaron varios fardos de diferentes colores y tamaños con mercadería de contrabando, que incluía prendas de vestir como chompas, zapatillas y otros.

Mientras realizaban las diligencias del caso, apareció una camioneta de color oscuro de la cual descendieron ocho personas, las mismas que en su intento de recuperar la mercadería lanzaron piedras a los agentes, por lo que los policías se retiraron llevándose 11 paquetes.

Los agentes dieron aviso a la Fiscalía en Delitos Aduaneros, que dispuso la verificación, conteo, incautación e internamiento de la mercancía en los almacenes Aduanas Puno. Los bienes tenían un valor total de 33.600 soles.