VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Arequipa: Mincetur entrega sello de destino turístico seguro al Valle del Colca

Impulso. Distinción acredita que el Colca cuenta con todos los protocolos para recibir visitantes en plena pandemia.

La Republica
Reconocimiento. Sello fue entregado a autoridades locales.
Deysi Pari

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó ayer el sello Safe Travel a la ciudad y al valle del Colca, localizado en la provincia de Caylloma, en Arequipa.

Según el ministerio, el sello se entregó porque se cumplieron una serie de requisitos exigidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Este distintivo ya lo recibió la ciudadela de Machupicchu.

Este reconocimiento fue otorgado por la viceministra de Turismo, Lyda García, al gobernador Elmer Cáceres Llica.

El otorgamiento del sello a estos destinos es el resultado del trabajo conjunto entre Mincetur y las autoridades regionales y locales, además, del sector privado. Así, se recopiló información, verificaron el cumplimiento de los protocolos contra el Covid y la implementación de medidas correctivas.

De esta manera, se llevaron a cabo reuniones de trabajo con los equipos técnicos liderados por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, autoridades locales y sector privado. Adicionalmente, se brindó asistencia técnica para la elaboración e implementación de planes de vigilancia y medidas de bioseguridad de los atractivos turísticos.

La viceministra García comentó que este distintivo es el primero de seguridad e higiene del mundo, en turismo, ante el COVID-19. En ese sentido, afirmó, que la reactivación turística es trascendental, pero debe ir junto al cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.