VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Vacunación adultos mayores en Perú: así fue la jornada del 19 de mayo

A nivel nacional, Perú continúa con su proceso de inmunización de adultos mayores. El viernes 21 inicia vacunación de personas de 65 a 69 años en Lima y Callao.

Vacunados deben cuidarse luego de recibir las dosis. Foto: La República
Vacunados deben cuidarse luego de recibir las dosis. Foto: La República
Sociedad LR

Hoy, miércoles 19 de mayo, cientos de adultos mayores en todo el país acudirán a los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud (Minsa) para recibir la dosis de la vacuna contra la COVID-19. En el caso de Lima y Callao, las personas de entre 70 a 79 años recibieron la primera aplicación, mientras que los mayores de 80 la segunda dosis.

En algunas las regiones el proceso de vacunación ya comprende a adultos mayores de 60 años, mientras que en Lima y Callao comenzará a las personas de 65 años a más este viernes 21 de mayo, según informó el ministro de Salud. Así también, el 31 de mayo iniciará para el rango de 60 a 64.

En Vivo: Vacunación en Perú HOY 19 de mayo

En Vivo: Vacunación EN VIVO HOY 19 de mayo: sigue las últimas noticias

16:43
19/5/2021

Minsa prevé vacunar cerca de 6 millones de peruanos hasta julio

El Minsa prevé vacunar a 5 millones 900.000 peruanos hasta julio de acuerdo a la llegada de vacunas al Perú, según declaraciones del viceministro Ostos. 

14:28
19/5/2021

Breña: personal de salud forma largas colas y reporta demora en vacunatorio

Decenas de trabajadores de salud de la Diris Lima Centro reportaron largas colas para su inmunización en el vacunatorio del jirón Varela, en Breña. 

Según indicaron en una entrevista con Canal N, recibieron la primera dosis el 28 y 29 de abril, y este 19 fueron citados a las ocho de la mañana para aplicarles la segunda. Sin embargo, les informaron que había un retraso con la llegada de los fármacos.

Conoce más AQUÍ. 

12:16
19/5/2021

SuSalud inspecciona centros de vacunación en San Martín de Porres

En San Martín de Porres, SuSalud realizó una supervisión de cómo se realiza el proceso de vacunación en diferentes centros. 

Ellos verifican que enfermeros y enfermeras expliquen a cada persona qué vacuna se les pone, que las jeringas estén llenas y el tamaño de la muestra. Asimismo, el último 18 de mayo, también se visitó el vacunatorio en el Coliseo 'El Pescador'. 

 

10:19
19/5/2021

Puno: vacunación a adultos mayores contra COVID-19 registra un avance de 48%

La vacunación contra COVID-19 a adultos mayores en la región de Puno, a la fecha tiene un avance de 48.6%, según informó el director Regional de Salud (Diresa) de Puno, Walther Oporto. 

Hasta el 17 de mayo, se logró vacunar a 26.802 adultos mayores del 60, 70 y 80 años de edad, según el último reporte de la Diresa Puno. Oporto estimó que el 20% de la población adulta mayor tiene cierta desconfianza y no quiere vacunarse contra el coronavirus. 

09:17
19/5/2021

Minsa: Algunas zonas urbanas ya culminaron vacunación de mayores de 80 años

El viceministro de Salud, Gustavo Rosell, reiteró que este viernes iniciará la vacunación contra la COVID-19 de personas mayores de 65 años. Además, anunció que “en algunas zonas urbanas, ya culminaron con la inmunización de mayores de 80 años”.

En conversación con Radio Nacional, detalló que este miércoles culmina la inoculación de mayores de 70 años, a fin de dar inicios a más grupos etarios y sectores vulnerables para avanzar el proceso de vacunación. 

Conoce más AQUÍ.

07:46
19/5/2021

Vacunados deben cuidarse: dosis no evitan contagios

Las más de 815.000 personas que ya han recibido la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 no deben relajar las medidas de bioseguridad conocidas durante la pandemia: el distanciamiento físico, lavado de manos, uso de mascarilla, evitar lugares cerrados y promover la ventilación. “Hay que entender que la vacuna reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad, formas severas y la muerte, pero no previene el contagio”, ratifica el experto en inmunología y virología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Juan More. 

Lee más AQUÍ.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Padrón de vacunación para mayores de 65 años

La actual estrategia de vacunación del Minsa tiene un enfoque territorial y utiliza como único padrón los datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). El ministro de Salud anunció que los mayores de 65 años ya aparecen dentro del padrón.

Para saber si te toca ser inmunizado, ingresa a la plataforma online Pongo el hombro, habilitada por el Minsa para que conozcas la fecha, hora y lugar de tu vacunación contra la COVID-19.

Sin embargo, es probable que se hayan omitido a algunas personas por error. En tal sentido, si alguien que supera la edad mencionada no aparece en la lista o tiene algún inconveniente o duda sobre el proceso, puede comunicarse a la línea 113.

¿Cómo saber dónde me toca vacunarme?

Para conocer tu lugar de vacunación, ingresa a Yo pongo el hombro. Una vez allí, digita tu número de DNI o el de la persona a consultar y la herramienta te enseñará el centro de vacunación asignado.

¿Cuáles son los centros de vacunación COVID?

Para conocer tu lugar de vacunación, ingresa a Yo pongo el hombro. Una vez allí, digita tu número de DNI o el de la persona a consultar y la herramienta te enseñará el centro de vacunación asignado.

¿Cómo saber mi horario de vacunación?

Tras escribir número de DNI en la plataforma web Pongo el hombro (link aquí), el sistema te mostrará la fecha y el horario de tu vacunación o la del familiar consultado. Los centros de inmunización atenderán todos los días en el horario de 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m..

LINK Pongo el Hombro

¿Cómo saber cuándo me toca la segunda dosis de la vacuna COVID para adultos mayores?

Cuando recibes la primera dosis, te entregan una tarjetilla en la que indican tu fecha de vacunación para recibir la segunda dosis. Te acercarás ese día. Asimismo, a través de la plataforma Pongo el hombro (link aquí), conocerás el día, lugar y horario en el que recibirás la inoculación.