SJL: alcalde pide intervención del Gobierno ante constantes aniegos

Dos roturas de tuberías se reportaron la madrugada de este miércoles 19. El burgomaestre sostuvo que existe una “incapacidad” de Sedapal en el desarrollo de obras que afecta a los vecinos.

Rotura de tubería afectó a vecinos de la urbanización Canto Rey. Foto: captura de América Noticias
Rotura de tubería afectó a vecinos de la urbanización Canto Rey. Foto: captura de América Noticias
Sociedad LR

Alex Gonzáles, alcalde de San Juan de Lurigancho, exigió al Gobierno central que intervenga luego de los aniegos registrados la madrugada de este miércoles 19 de mayo en dos zonas del distrito.

Los vecinos dieron aviso de dos roturas de tuberías en la av. San Martín con Próceres de la Independencia y la av. Malecón Checa con Chinchaysuyo. En el primer caso, las personas afectadas indicaron que era la sexta vez que sucedía.

A través de un comunicado, Gonzáles manifestó que hay una “incapacidad técnica y lentitud en el desarrollo de las obras de Sedapal”, lo que perjudica la salud en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Exigimos la intervención del gobierno central por tratarse de un problema grave de salud pública y un atentado contra el medio ambiente en el marco del estado de emergencia por la pandemia”, se lee en el documento”, exhorta en la misiva.

El burgomaestre recordó que en el 2019 se produjo un colapso de las tuberías de agua residuales mientras se realizaba trabajos de mantenimiento.

Sedapal, al respecto, emitió un comunicado en el que informó que personal de emergencias atendió y controló las emergencias. Resaltó que se reparó la tubería matriz, se procedió con la limpieza y desinfección de las viviendas afectadas.

También aseguró que se activará el seguro para resarcir los daños que se podrían haber generado y que no hay predios afectados.

SJL: vecinos denuncian rotura de tubería tras temblor

Tras el sismo de magnitud 5.0 registrado la noche del lunes 19 de abril en Cañete, los vecinos del asentamiento humano César Vallejo denunciaron la rotura de una tubería.