EN VIVO - Universitario vs. Municipal: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Vía en Áncash se encuentra bloqueada por falla geológica

COER regional confirmó que más de 40 metros lineales del tramo Mollempapa-puente Lucma fueron afectados.

Lluvias afectaron la transitabilidad en la zona. Foto: COER Áncash
Lluvias afectaron la transitabilidad en la zona. Foto: COER Áncash
LR Norte

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash dio a conocer del colapso de vía vecinal Mollepampa-puente Lucma, en distrito de Lucma, provincia de Mariscal Luzuriaga.

Según la entidad, la afectación de la trocha carrozable en más de 40 metros lineales de longitud, se debió a las precipitaciones pluviales y posible falla geológica del pasado 15 de mayo.

Los daños en esta vía vecinal, tras la evaluación del titular de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna distrital de Lucma, se registraron exactamente en el tramo I Mollepampa-puente Lucma, en el kilómetro 16+400.

Prevención

A fin de evitar que transeúntes se acerquen a la zona afectada por posibles accidentes, la entidad iniciará la señalización del perímetro. En esa línea, pedirá el desarrollo de acciones de recuperación de la plataforma vial al Instituto Vial Provincial de Mariscal Luzuriaga.

El COER Áncash pidió a los conductores que se dirijan al distrito de Lucma, tomar la ruta alterna por el tramo Lucma–Seccha–Ingenio-Huayllan. En tanto, continúa la monitorización de la emergencia.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 17 de mayo del 2021

Lazy loaded component