VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

SMP: más familias graban vacunación tras denuncias de jeringas vacías

Muchos de los familiares de adultos mayores expresaron sentirse seguros y más tranquilos al registrar el proceso de inoculación.

Hombre usa su celular para filmar vacunación de su madre. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR
Hombre usa su celular para filmar vacunación de su madre. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR
María Pía Ponce

La vacunación a adultos mayores de 70 años, personas con síndrome de Down y pacientes con insuficiencia renal que reciben hemodiálisis continuó este 16 de mayo en el parque ecológico Mayta Cápac, en San Martín de Porres.

En la zona del vacuna car llamó mucho la atención la gran cantidad de familiares que grababan el proceso de inoculación. Muchos preguntaban hasta dos o tres veces si las jeringas ya contenían el líquido que les colocarían.

Lazy loaded component

A diferencia de otras fechas, en las últimas semanas estaría aumentando esta acción, a raíz de las denuncias por jeringas vacías.

“Después de los hechos que han sucedido, sí. Mucho mejor que ahora sea más transparente el decir cuánto carga, cuántos mililitros tiene y dé explicación del caso”, declaró Juan Melgarejo, familiar de una adulta mayor, a La República.

De igual manera, la hija del señor Luis Celada Torres expresó que se siente tranquila grabando el proceso, tanto para ella como para su padre. “Bueno, por los últimos acontecimientos que ha habido, es una parte de seguridad para nosotros y para él”.

Asimismo, Christian Bernuy llegó con su madre para la vacunación y grabó el proceso. En su caso, expresó que también lo hizo porque es un evento que quedaría para la posteridad.

Lazy loaded component

Así como ellos, la hija de la señora Marcela Lévano no dejó pasar la oportunidad de grabar cada paso hasta el momento de la inoculación. “Es mejor, con todos los casos que han salido en las noticias”.

Hasta el momento, en este parque recreacional ya se ha vacunado a 109 personas con síndrome de Down. Asimismo, en los últimos cuatro días, 255 con diagnóstico de insuficiencia renal crónica también fueron inoculados, afirmó Silvia Hernández Luján, representante de la Diris Lima Norte.