Puno: dirigente habría sido acribillado por cerrar un bar en Sandia

Kleber Sánchez

Detectives de la Policía Nacional y el Ministerio Público continúan con las investigaciones. Foto: PNP
Detectives de la Policía Nacional y el Ministerio Público continúan con las investigaciones. Foto: PNP

Policía evidenció que el cuerpo de la víctima tenía tres impactos de bala en abdomen. Rondero había sido amenazado por cerrar local nocturno.

Publicidad

Puno. El presidente de las Rondas Campesinas del centro poblado de Victoria, en la provincia de Sandia, Isaías Mamani Mayta, recibió anteriormente amenazas de muerte por haber cerrado el bar de nombre Platanal, antes a ser asesinado a balazos el jueves 13 de mayo. Así lo informó de forma preliminar la Policía Nacional.

En la escena del crimen se evidenció a simple vista que el cuerpo sin vida de Isaías Mamani presentaba tres impactos de bala a la altura del abdomen. Asimismo, por las inmediaciones del lugar la Policía observó siete casquillos de bala, al parecer de nueve milímetros.

Personal policial de la Comisaría de Sandia llegó al centro poblado de Victoria, donde en la parte posterior del inmueble, ubicado en el barrio Unión Florida, hallaron el cuerpo inerte de Isaias Mamani Mayta.

La Policía y Fiscalía realizan las investigaciones del caso. Por ahora la tesis del crimen sería por el hecho de cerrar un bar en el referido poblado; sin embargo, no se descarta la posibilidad que narcotraficantes estarían tras el asesinato del dirigente.